Para la colección primavera verano de 2013, United Colors of Benetton interpreta las principales tendencias de la temporada tratando de canalizar simultáneamente ambos extremos del espectro bifurcado de tendencias –la explosión de los estampados junto con el regreso de la elegancia racional y atemporal. Como base de los diversos estilos hay un marcado retorno a la feminidad para las mujeres y una nueva tendencia en la ropa masculina hacia lo «formal-casual» que se insinúan en el ADN colorista de la marca. Allí donde los colores neutros consiguen infiltrarse en la colección, se compensan con la incorporación de una paleta de colores brillantes, con motivos florales y geométricos táctiles, que permiten desarrollar completamente la expresión propia de un estilo personal.

Con Eco Folk, el tema final sigue el ejemplo de la armonía del mundo natural, tanto en términos de la estética sencilla como por las fibras que utiliza. El estilo es ligero, y los colores sombreados revelan suaves azules pastel que se mezclan como en una puesta de sol con sombras de salmón y amarillo. Las formas son vaporosas, diseñadas para el confort sin sacrificar la feminidad. Los suéteres están tejidos con ricos patrones de hilo en tonos mélange, ligeramente grandes, mientras los chinos y los vaqueros Pin Up ajustados en tonos pastel aportan un aire juguetonamente masculino. Los materiales rayan en lo natural y sin tratar: lino, gasa y muselina transmiten un sentimiento ecológico equilibrado por la suave caída de la viscosa.

ss13_woman_look_651

ss13_woman_look_601 ss13_woman_look_151

 

Al igual que en la colección mujer, el tema Eco Folk para hombres celebra la conexión con la naturaleza y la articula a través de un sentido predominante de liviandad. De nuevo, los tratamientos de los tejidos juegan un papel fundamental, y los algodones, el lino, la gabardina ligera y la lona se tiñen y gradúan cuidadosamente. Tan fluidas como el agua, una vez más, las variedades de azules entran en juego mezcladas y combinadas con colores neutros y marrones fuertes, que rematan un sentimiento ligeramente militar expresado a través de las bermudas ajustadas y otros elementos «viajeros» como una chaqueta de piel sintética color índigo.

ss13_man_look_091

ss13_man_look_061