Berni Sanders respondió a la colección de Balenciaga inspirada en su última campaña presidencial.
Balenciaga, el mes pasado, dio a conocer su última colección masculina SS17. La colección se mostró en la semana de la moda de París en que Demmna Gvasalia, director creativo de Balenciaga y fundador de Vetements, jugó con la moda corporativa y el consumismo masivo.
La industria de la moda, al ser una de las más grandes del mundo, siempre hace que esperamos de ella un espacio artístico y libre, no corporativo. Lo que hizo Balenciaga este año es jugar con la creatividad de los oficinistas, logos de marcas y trajes formales con botas de motos deportivas. Pero Gvasalia lo llevó a un extremo impensado, metiéndose incluso en el mundo de la vestimenta política: algunos estampados aludían a la ex campaña presidencial del demócrata Bernie Sanders.
https://www.instagram.com/p/BPZ4EzGAsLs/
El socialismo del senador no se ve reflejado en la última colección de Balenciaga, pero si demuestra un fuerte interés en su nombre y en lo que marcó las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos. En una entrevista para CNN, Sanders respondió sobre si alguna vez pensó en convertirse en una ícono de la moda:
“De los muchos atributos que puedo tener, ser una persona bien vestida, un fashionista, no es uno de ellos”, dijo Sanders a la cadena de noticias.
https://www.youtube.com/watch?v=lqZBY1Mk9XM
No nos olvidemos que la moda, querámoslo o no, también es política.