“Flu, flu, voló” tendremos que decirle el 10 de julio a la serie colombiana, ya que según un anuncio de la compañía de streaming a sus suscriptores, este será el último día para verla.
Si constantemente revisas el top 10 de Netflix de Chile para ver cuál es la última serie o película de la cual todo el mundo está hablando, probablemente te hayas topado más de alguna vez con “Yo soy Betty, la fea”. Con más de trescientos capítulos, la telenovela estrenada en octubre de 1999 por la cadena RCN TV, se mantiene estable a pesar de la decena de contenidos que la compañía añade semana a semana.
Sin embargo, desde el 10 de julio, ya no la encontrarás en el ranking ni en la plataforma de streaming, lo cual no tiene nada de divino. A través de un correo, Netflix anunció que este será el último día para ver la historia de Betty en Eco Moda, lugar donde conoce a Armando Mendoza.
Si bien el comunicado no explica las razones del retiro de una de las producciones más exitosas de Latinoamérica, en otras ocasiones siempre se justifica a través del vencimiento de licencias o llegadas de otras compañías de streaming a la región. Así fue en el caso de Friends, la cual fue retirada de Netflix a principios del 2021 y posteriormente sumada al catálogo de HBOMax en agosto del mismo año.
Una noticia lamentable no solo para quienes la ven una y otra vez, sino que también para Netflix, que atraviesa una de sus crisis financieras más grandes y que cada día pierde más suscriptores.