¿Sabes que reir es realmente bueno para tu salud? Deja que Zach, Jerry y Cardi B te atiendan.

Es viernes. Ha hecho un frío terrible toda la semana. Empezó el mundial y no estamos. Probablemente en este momento ya odies a tus compañeros de trabajo y solo quieres que sea el momento de tener esas sagradas 48 horas del fin de semana.

¿Te parece que hagamos avanzar un poco más rápido el día a que llegue ese momento? Y para esos efectos, qué mejor que sacar la vuelta un rato riendo, como se dice, de buena gana.

Porque esto se sabe pero puede que no esté entre tu información mental, así que te voy a enumerar todas las cosas lindas que le pasan a tu organismo cuando te ries.

Liberas endorfinas, o sea que te sientes feliz y te baja el stress. Esos neurotransmisores se liberan de muchas formas- como haciendo deporte por ejemplo- pero cuando ejercitas los músculos de la cara surgen espontáneamente.

Dos – como New Rules de Dua Lipa- las endorfinas atacan el cortisol, que es la hormona asociada a la sensación de stress, y las hacen retroceder. Por ende, cuando te ries te sientes feliz.

Tres, cuando te da un ataque de risa, aunque derepente te puedas sentir medio ahogado, lo que en realidad pasa es que tus pulmones se inflan. Porque tu respiración se acelera entonces le llega más oxígeno a las celulas y eso te da una sensación de alivio y vitalidad.

Cuatro, tus músculos se relajan cuando te ries, lo cual es como una especie de masaje que te das a ti mismo. La quinta es que cuando te ries, entre las endorfinas y todo el cuento le mandan al cerebro la idea de que la vida es linda, te hace sentir optimista y eso te permite enfrentar la misma con una mejor disposición.

Ante la sola pregunta de cuáles son los beneficios para nuestra salud del reirse, Nicolás Spencer, kinesiólogo, coach y dueño de Acción Crossfit, sonríe. Después se ríe derechamente. Luego piensa unos segundos y explica:

“Reírse trabaja la musculatura abdominal y ayuda a estar relajado y feliz. Porque esa endorfina que se libera es la misma que se genera por ejemplo haciendo ejercicio. Lo otro es la adrenalina que se libera haciendo un deporte extremo o yendo a un parque de diversiones. Por eso recomiendo reírse lo más posible, y también hacer deporte, e ir a un parque de diversiones de vez en cuando para mantener el stress a raya y andar contento”.

Y uno de los misterios de la humanidad es por qué, al igual que los bostezos, la risa es contagiosa. Cuando vez a una persona riéndose automáticamente te da un poco de risa también.

En fin, Between Two Ferns, el webshow de Zach Galifianakis lo hizo otra vez y en este capítulo hizo una mezcla tan improbable que dan ganas de que el capítulo no termine nunca. Son 6 minutos de alegría total.

Jeery Seinfeld y Cardi B, junto a su anfitrión Zach Galifianakis. Ponle play y se feliz.

http://www.funnyordie.com/videos/42eb8ac230/between-two-ferns-with-zach-galifianakis-jerry-seinfeld-and-cardi-b