En Nara y la isla Miyajima los ciervos corren libres a través de la ciudad, lo que atrajo la atención de Yoko Ishii, quien hace años se dedica a fotografiarlos.

Aunque en primera instancia podríamos creer que se trata de imágenes alteradas digitalmente, en realidad no lo son. El nombre de esta serie es Beyond the Border y sobre ella el autor nos cuenta lo siguiente:

Cada mañana el ciervo Sika puede encontrarse en las calles, libre de los límites y leyes de los humanos en una ciudad inhabitada aún por los hombres. Se trata de una escena facinante e inspiradora para mi.

El ciervo sika en Nara es considerado un sirviente divino del santuario Kasuga y es protegido como un especial tesoro nacional. En la isla Miyajima, al igual que en Nara, los ciervos son icónicos y reúnen a decenas de turistas. Sea como sea, en varias regiones de Japón los hábitos alimenticios del ciervo están causando serios problemas para los granjeros y gobiernos locales, a tal punto que los gobiernos de aquellas áreas afectadas han empoderado a los ciudadanos a que ayuden a manejar la población. Cada año más de 360 mil ciervos son asesinados en Japón.

Al interior de estos límites arbritrarios creados por el hombre, el ciervo es amado y tratado como un animal doméstico. Fuera de los límites son animales destructivos que inconcientemente van más allá de los bordes a paso ligero. Realizando las fotografías de estos ciervos Sika en Nara y Miyajima es que sueño con que un día ellos puedan ocupar un pueblo abandonado.

03

6

yokoishii19

5

7

yokoishii15

yokoishii18

yokoishii10

9

yokoishii13

2

yokoishii20

yokoishii12

yokoishii16

8

yokoishii17

yokoishii14

1

Pudes ver más trabajo de Yoko en su sitio web.