Pocas cosas superan la belleza de poder al fin independizarse e irse de la casa. Andar en pelota por todos lados, vestirse en el living, comer tallarines con kétchup, poner la casa para el carrete, etc etc etc. Pero igual hay hartos factores que la inexperiencia, la edad del pavo tardía y I’m not a girl, not yet a woman no permiten predecir y/o controlar adecuadamente.

relatable adult adulthood responsibilities grown up

Las compras, por ejemplo. Hay que decirle adiós a la comida hermosa: Nutella, chocolate, helado, galletitas, cereal (cereal rico lleno de azúcar te extraño), hamburguesas de $600, conservas, salsa preparada. ADIOOS algún día seré millonaria y nos volveremos a ver. Además, hay que acostumbrarse a ir a comprar sin hambre, sino el resultado son millones de cosas inútiles y perder la mitad de la $ del mes.

También hay que cachar que por muy hermoso y barato que sea ir a la vega, no se puede comprar todo; de ahí te das cuenta que es mucha comida para sólo dos personas que con suerte tienen tiempo para cocinar, duele el alma cuando se pierde la mitad de las verduritas.

El confort, loco, el confort se acaba al tiro y siempre da lata caminar con 200 rollos las 4 cuadras así que uno no compra para el mes. Lo otro es que en el supermercado chico de la esquina casi nunca venden el que no está coludido y da más lata comprar harto.

Tomarse enserio los quereseres es otro tema. Por ejemplo, lavar ropa. Cambiarme de casa destruyó toda mi rutina estricta de lavado. Usar de nuevo el bóxer del pololo para ir a trabajar no es opción. Aparte hay que acostumbrarse a juntar las monedas nuevas de $100 sagradamente para la lavadora.

Otro punto es cocinar comida decente. Al parecer el cuerpo no puede estar más de 4 meses comiendo fideos. Hacerse una rutina para cocinar comida de verdad, se vuelve necesario y mezclarlo con el aseo, el orden, las compras, la universidad y el trabajo= SOS.

Basura. No tiene gracia llegar de la pega y que esté todo con un olor asqueroso. Si se te olvida sacar la basura el viernes porque decidiste pasar el fin de semana en algún otro lado, hay que clausurar la casa. Hay que sacar la basura, siempre.

Regar las plantas, :( cáctus por qué te secaste amiko.

Destapar el lavamanos o arreglar la llave de la cocina ir al homecenter y comprar agorex para la cosita del piso que se salió, etc etc etc…”el otro fin de semana sí que lo hago”… forever esperando.

otto

Además, uno se da cuenta que las cosas que dijo que iba a hacer cuando viviera solo son más difíciles de lograr de lo que uno creía: reciclar, andar sólo con pantuflas en la casa, tener huerto en el balcón, salir a trotar todas las mañanas. Not.

En fin, hay miles de cosas más que hay que considerar y que uno va descubriendo a veces a palos, pero igual vivir solo es lo mejor del universo. Tarde o temprano se alinean los planetas y se logra dejar de ir 5 veces a la semana al super, llegar con plata a fin de mes, tener plantitas bonitas y comprarse de vez en cuando un frasco XL de Nutella.