Billie Eilish hizo historia en los Grammy 2020. Resulta que la interprete de 18 años recién cumplidos, obtuvo los cuatro principales galardones de los más prestigiosos premios de la música. Es la segunda persona en obtener los cuatro premios en un año, luego de Christopher Cross en 1981. También Adele ostenta los cuatro, pero en tres años diferentes.

Eilish, es la cantante más joven en obtener el álbum del año, antes de ella, el título lo tenía Taylor Swift con 20 años. Además, la estadounidense, nacida a fines del 2001, fue ganadora en las categorías álbum pop del año, mejor artista nuevo y con la canción Bad guy obtuvo los premios de canción del año y grabación del año.

La artista que ha confesado públicamente tener depresión y mantener pensamientos suicidas, al momento de recibir el premio de álbum del año  preguntó ¿Puedo decir que creo que Ariana lo merece? Lo que fue respondido con besos al aire de la interprete de Thank u, next.

La ceremonia estuvo marcada por la muerte de Kobe Bryant, quien fue homenajeado en la apertura del show. La rapera Lizzo fue la encargada de pronunciar las primeras palabras que, por supuesto, fueron ¡Esta noche es por Kobe! y Alicia Keys declaró que “Para ser honestas con ustedes, todos nos sentimos muy tristes, porque más temprano en Los Angeles, América y el mundo perdieron a un héroe, y estamos aquí con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Bryant”

https://www.youtube.com/watch?v=nXO-ikJGR2s

Otro momento bien icónico de la noche fue cuando Tyler The Creator ganó su primer Grammy por mejor álbum de rap pese a que antes había criticado a la industria musical por su racismo y por poner a los afroamericanos dentro de la categoría “urbana” solo para cumplir con una categoría de “musica para negros”.

https://www.youtube.com/watch?v=UdHp3iyOp_o

El músico subió junto a su mamá al escenario y agradeció a Pharrell Williams.