Si es que aún no la conoces nos lo vas a agradecer.

¿Has sentido esa emoción de cuando escuchas una canción nueva que te gustó y que además la letra calza perfectamente con lo que está pasando en tu vida, como si la hubiesen escrito para ti? Ya, eso me pasó con “When The Party’s Over” de Billie Eilish y después escuché “Ocean Eyes”, su primer single y sentí lo mismo.

“Tore my shirt to stop you bleedin’ but nothin’ ever stops you leavin” ouch.

Apenas la escuché, pensé que Billie Eilish era nueva, una artista revelación, pero me di cuenta que tiene singles desde el 2016, o sea, me siento casi que escribiendo “Sorprendente: hay una banda de cinco jóvenes y se llama Backstreet Boys”.

Filo, asumo que no todos ni todas la conocen.

Se llama Billie Eilish, tiene 17 años y ya está agotando entradas y ganándose toda la popularidad del mundo, literal. Su primera canción, por petición de su profesora de baile, fue Ocean Eyes y la grabó y produjo con su hermano Finneas O’Connell, para musicalizar una coreografía. Subieron la canción a Soundcloud y al otro día ya era viral, actualmente tiene más de 64 millones de reproducciones en Youtube, lanzó su primer EP “Don’t Smile at Me” en agosto del 2017 y Forbes ya la incluyó en su famosa lista de jóvenes triunfadores 30 under 30 del 2018.

Algunos la comparan con Dua Lipa o Lana del Rey, pero yo encuentro que es mucho más similar a Grimes, no sólo por su música, sino por su estética. Se maneja a la perfección con todas las redes sociales y escribe como quiere, sin respetar mayúsculas o minúsculas, en una entrevista a Jenesaispop dijo “Tengo el autocorrector de mi teléfono desactivado, así que nunca pongo la primera letra mayúscula. Luego si me encuentro algo así lo veo como muy artificial”.

Le gusta mucho la moda, se viste como se le da la gana, no le importa que la juzguen y también está pensando en sacar su propia línea de ropa.

Actualmente sólo ha sacado singles y el último fue “When I Was Older” que compuso inspirada en la película Roma, mezclando sonidos de distintas escenas.

Aquí puedes escuchar algunas de sus canciones (por favor escucha “When The Party’s Over” y “Ocean Eyes”) y ver sus videos que valen completamente la pena también: