No todos los días una estrella de rock relata cómo fue que un ejecutivo discográfico mutó en una especie de reptil frente a sus ojos.
Si te preguntamos quién es William Patrick Gorgan quizá no lo sepas, pero si te decimos Billy Corgan se te ilumina el cerebro y Smashing Pumpkins aparece automáticamente. El vocalista de la banda norteamericana revivió su carrera con su segundo disco en solitario, pero este Ogilala, es el que firma con su nombre completo y lanzado en octubre de 2017.
Hace un par de días lanzó el video para su canción “Aeronaut”, realizado en realidad virtual. El clip abre con Billy con un traje blanco tocando el piano con un fondo negro detrás de él. Cuando comienza a cantar, a su alrededor crecen montañas, estrellas y ciudades con luces.
El video fue conceptualizado por el director y artista Danny Bittman, quien trabajó con Viacom NEXT e Isobar para crear este video. El holograma de Corgan fue capturada por el equipo creativo en los estudios de captura de realidad mixta de Microsoft, utilizando Unity y el Tilt Brush para diseñar los paisajes digitales.
En lo que podría ser considerado un relato kafkiano, el cantante declaró a mediados de octubre en el show radial de Howard Stern en la estación Sirius XM que “una vez ví a alguien transformarse en algo que no puedo explicar…pero lo vi. Estaba completamente sobrio”.
Algunos medios dicen que se trataría de un ejecutivo discográfico que se habría transformado en una especie de reptil alienígena. “Imagínate que estás haciendo algo, te das vuelta y derrepente hay otra persona parada ahí”, explicó.
“No me quiero convertir en un conspiranoico pero he tenido experiencias paranormales que encajan en esa categoría, me siento avergonzado, pero presencie una transformación que no puedo explicar, vi a una persona convertirse en algo que no era humano, no estaba alucinando ni imaginando”, continuó.
“Cuando le pregunté al humanoide qué estaba pasando, ahí la historia se pone desordenada. En realidad yo la enredo a propósito, es que no quiero dar mas detalles”, cerró.
Aunque suena como una buena historia, no sabemos realmente si está dentro del imaginario creativo de Corgan, es una realidad o simplemente es una estrategia para promocionar su nueva placa. Nunca lo sabremos.