Juliet Matchmaker creó un algoritmo basado en el capítulo de Black Mirror “Hang the DJ”.
https://www.instagram.com/p/BsJKoubgZsu/
Black Mirror es una serie sórdida, donde el uso que le damos a la tecnología tiene repercusiones negativas en nuestra vida gracias a que los seres humanos somos intrínsecamente irresponsables respecto a las decisiones que tomamos. O por lo menos, esta es la premisa principal de la serie que nos muestra diferentes situaciones en un mundo distópico repleto de vueltas que nos dejan con la boca abierta.
Sin embargo, los productores de la serie obviaron los elementos oscuros que caracterizan a la producción para entregarnos una historia de amor al más puro estilo Tinder gracias al capítulo titulado “Hang the DJ”.
La historia se desarrolla en un mundo sin fallas, donde las personas son unidas mediante un programa llamado “Coach” que une durante años, meses o días a las personas que hacen match durante una cita.
Las parejas van rotando, tal como en la vida real, hasta que el algoritmo encuentra a la pareja perfecta mediante miles de simulaciones ocurridas al unísono. El capítulo se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia al integrar situaciones con las que nos podemos identificar y varios deseamos una aplicación mucho más exacta que las que ofrece el mercado actualmente.
Y bien, un fan de la serie lo hizo posible (o por lo menos, eso parece).
Julian Alexander de 24 años, presentó este 2 de enero la aplicación “Juliet Matchmaker” basándose en el algoritmo de la serie. Las reglas de esta aplicación son muy diferentes a las que conocemos de otras similares, ya que el sistema toma las decisiones por ti acorde las conversaciones cortas que sostienes con desconocidos.
¿Cómo funciona?
Acá no hay fotos, perfiles o preferencias particulares, sólo información básica como la ubicación y orientación sexual del usuario. Luego de hablar el tiempo determinado que la aplicación asigna con la persona en cuestión, se debe completar una encuesta sobre la experiencia vivida con la persona con la que se sostuvo “la relación”.
A partir de entonces, la inteligencia artificial de Juliet intentará reunirte con la pareja que cuadre mejor, una y otra vez, hasta encontrar a la persona indicada.
La aplicación ha tenido miles de usuarios nuevos pero se considera que no es suficiente como para crear un universo de posibilidades como ocurre con Tinder y otras App de citas más conocidas, pero se creador discrepa de lo anterior afirmando que la calidad en su creación es primordial y que efectivamente, Juliet funciona.
https://www.instagram.com/p/BsWYpWyF6UJ/
“Otras aplicaciones en el mercado se enfocan en un enfoque de cantidad, al hacer coincidir al usuario con la mayor cantidad posible de personas con poca o ninguna compatibilidad. Quería enfocarme en un enfoque de calidad, al hacer coincidir los usuarios con solo una persona a la vez. Con este método, la gente realmente tiene la oportunidad de hacer una conexión real” sostuvo para la revista Forbes.
La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en App Store para que compruebes por ti mismo que tan parecida es la realidad con la ficción propuesta por la producción de Netflix (que cada año traspasa más y más la pantalla para convertirse en una realidad constante y sonante dentro de nuestras vidas).