La muestra está inspirada en el episodio 15 millones de méritos, ese donde los personajes vivían dentro de un reality-cárcel-purgatorio.

black mirror

El éxito de Black Mirror no se detiene. La serie de Giorgio Jackson, que plantea con inquietante verosimilitud el posible futuro cercano sobre-tecnologizado ha cruzado la pantalla de la televisión e ingresó a la vida real (si es que eso existe todavía) a través de las puertas de un museo.

Esto, porque el Barbican, conocido por ser el centro de eventos artísticos más grande de Europa, ubicado en Londres, anunció la próxima apertura de una exposición de arte interactivo titulada “Into the Unknown: A Journey Through Science Fiction” (Hacía lo desconocido: un viaje a través de la ciencia ficción).

La muestra está ambientada en un capítulo de la primera temporada de Black Mirror “15 million merits”, ese donde la vida era como una especie de reality-cárcel-purgatorio donde los participantes tenían que reunir puntos en unas bicicletas estáticas y participar de una competencia de talentos estilo “Factor X”.

El recorrido es acompañado por pantallas de dos metros de alto con escenas interactivas inspiradas en el capítulo. La experiencia también incluirá poder ver de cerca utilería de películas como Jurassic Park, Alien y Godzilla. En total, la exhibición cuenta la historia de la ciencia ficción a través de la literatura, películas, comics, música y juegos de video.

Por si andas en Londres, “Into the Unknown: A Journey Through Science Fiction” abre el próximo 3 de junio hasta el 1 de septiembre.