Se llama “Medicine” y está bien perturbador.

La nueva canción de Bring Me The Horizon, la banda liderada por Oliver Skykes, Medicine tiene un video dirigido por Oliver Latta de Extraweg Creative Studio.

Esta canción se trata sobre dos cosas: relaciones tóxicas y personas tóxicas que nos hacen sentir atrapados y absorben energía sin parar. El video, sin duda, expresa eso, todo lo que se vive mientras se está en una relación tóxica.

En el video aparece Sykes hecho en 3D en un mundo real y frente a él están los recuerdos y los sentimientos. Una cara animada representa el dolor, la pérdida, el sufrimiento, la ansiedad y el enojo. El mundo real es la estética oscura y el mundo de los recuerdos y sentimientos tiene una estética más pop y amigable.

La gente de Extrawag contó cómo se realizó el perturbador video.

¿Cómo se hizo el video?

El video de “Medicina” se realizó en su totalidad utilizando imágenes generadas por computadora (CGI). Está en alta resolución y tiene una velocidad de fotogramas de 25 fotogramas por segundo.

Trabajamos con Houdini, un excelente e innovador software para su avanzada tecnología basada en procedimientos, para crear simulaciones y animaciones. Todo el video musical fue renderizado con Redshift In Cinema 4D.

¿Cuáles son las técnicas / procesos utilizados para hacerlo?

Hacer un video musical completo con CGI, es un gran desafío en sí mismo. CGI se usa para efectos visuales porque permite la creación de imágenes que no serían factibles utilizando cualquier otra tecnología, pero, por otro lado, la animación consume mucho más tiempo que una toma de acción en vivo y exige muchas habilidades diferentes.

Para tener un Oliver animado, utilizamos la técnica de fotogrametría para capturar la cabeza, las manos y la parte superior de su cuerpo, algo que hicimos directamente en su ciudad natal, Sheffield, con una empresa de escaneo local. Una vez que se completó el escaneo físico, fue necesario limpiar los diferentes escaneos (incluidas varias expresiones faciales) para estar listos para comenzar a construir la plataforma final para el video musical.

Para la sincronización de labios utilizamos una configuración especial, haciendo la captura aquí en nuestra oficina en Berlín, algo necesario para poder reaccionar rápidamente a los comentarios de la banda en cada etapa de producción.

Houdini, el software mencionado anteriormente, es un paquete 3D súper poderoso y exclusivo que, gracias a su naturaleza procesal, ofrece un enfoque muy diferente para trabajar con 3D en comparación con las herramientas más tradicionales. Crear efectos basados ​​en la física es sin duda uno de sus logros, es un software que nos da el control absoluto sobre cada aspecto de la escena en cualquier momento.

¿Todos los procesos han sido similares?

Antes de dirigir su propio estudio, Oliver Latta había pasado los últimos años trabajando en una productora, animación y efectos visuales reconocidos internacionalmente en Berlín, habiendo trabajado para clientes como Google, Daimler, Porsche, Sennheiser, Moderat y Pro 7 entre muchos otros.

En extraweg Studio, Oliver y su equipo han desarrollado trabajos comerciales para marcas internacionales como Valentino, Vogue, Mtv, Seat, Fritz Kola, etc.

En la industria musical, Oliver Latta ha trabajado para MTV, la banda alemana Moderat y, más recientemente, ha participado en el último video musical de Gorillaz.