Fui a conocer un lugar hermoso. Te aseguro que si vas, no podrás resistirte de hacer miles de historias para tu Instagram. Se trata de BOA restaurant, que queda en la esquina de Tajamar con Vitacura; el verdadero it place de Sanhattan. Aparte de ser hermoso, ofrece comida exquisita y muy saludable.
Para entrar a Boa lo haces por una pequeña escalera que te lleva a un segundo piso que antes era solo un techo que los hermanos Dibán (una diseñadora y un Ingeniero) decidieron intervenir para construir una suerte de invernadero en el que entre el verde de palmeras, helechos y trepadoras se forma un ambiente muy acogedor que invita a desconectarte del caos de la ciudad con una propuesta orientada a la alimentación consciente, con platos preparados de ingredientes locales y frescos, junto a una barra novedosa de cafés, tés y lattes.
La carta, sin ser vegana, tiene una orientación claramente cargada a los ingredientes de estación, que dan fruto a platos donde son protagonistas los vegetales, granos y brotes junto a pescados frescos y carnes de libre pastoreo. Entre ellas resaltan también opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten.
De 8:30 a 12 pm funciona el desayuno con una selección de cafés con blends de distintos orígenes, una variedad de tés que una chica chilena trae desde todas partes del mundo y novedosos lattes entre los que destaca el de betarraga (muy recomendado) y el instagrameable matcha latte (hecho a partir de té verde pulverizado).
Otra cosa es que este lugar es perfecto para trabajar (el wi-fi es muy bueno) acompañándolo con un rico desajunior de tostadas de huevo de campo pochado, palta laminada y brotes o un acai bowl con fruta de estación y granola casera.
El almuerzo es hasta las 16 hrs, con muchas opciones para elegir, dos tipos de menú distintos, uno veggie y otro carnívoro, que cuentan con ensalada o sopa y la infusión del día; obviamente están también los platos de la carta (que va variando semana a semana) como también los buddha bowls, todos hechos ingredientes nobles y sabrosos.
Yo, carnívoro obviamente me pedí la Sobrecostilla de libre pastoreo cocinada al vacío durante la noche (que con razón se cortaba con la mirada), acompañada de un puré de zapallo asado, hongos, bruselas, papas nativas salteadas y cebolla crispi. Mi amigo en cambio se pidió un Bowl Medio Oriente, que incluye un salteado de arroz basmati y hongos, con huevo de campo, garbanzos con masála, pepino y maní tostado con dressing de yogurt y menta.
Por ahora Boa Restorán no tiene patente de alcoholes (no puedo esperar tomar un copete en la tarde en este invernadero rodeado de edificios) así que por mientras ofrece coctelería sin alcohol con novedosas mezclas como el Fresa: hecho de un brew de café con frutillas y albahaca, tienen jugos prensados en frío, mate frio, chai latte frio, en definitiva BOA es un nuevo lugar para tener en cuenta para tener una cita o para ir a sacar stories con tus amigxs.
Dirección: Tajamar 287, Providencia
Horario: de 8:30 a 17 hrs.