La serie protagonizada por el actor que interpretó a Saul Goodman por más de una década llegó a su fin luego de seis temporadas. Odenkirk publicó un video en el que agradeció a más de una persona por el viaje que significó el spin-off de Breaking Bad, incluyendo a sus fanáticos. Revísalo acá.

Cuando Bob Odenkirk fue llamado por los productores de Breaking Bad para interpretar un papel en la serie, ni él ni ellos esperaban que fuera tan bien recibido por la audiencia. Fue el capítulo “Better Call Saul” de la serie el que introdujo a Saul Goodman. Este era un abogado corrupto que terminó apareciendo hasta en la última temporada de la serie, y del cual pudimos conocer su historia previa gracias al spin-off que lleva el nombre del capítulo que lo dio a conocer.

Desde ese primer capítulo han transcurrido casi 13 años, seis temporadas y el lunes 15 de agosto pudimos conocer el destino del abogado, en el último capítulo de Better Call Saul (ya disponible en Netflix). 

Te podría interesar: Todo lo que sabemos sobre el spin-off de Stranger Things

Con esto en mente, Odenkirk, quien sobrevivió a un ataque cardíaco mientras grababa la última temporada, se tomó sus redes sociales para publicar un mensaje de agradecimiento en formato video. 

Como parte de conversaciones con la prensa, el actor ha respondido en varias ocasiones cómo se siente decirle adiós al personaje, y confesó que ha sido difícil para él ver su propia experiencia: “Son demasiadas partes móviles y encajan muy bien y es un misterio para mí cómo sucedió. Gracias por sintonizar”.

Parte fundamental de la serie son Peter Gould y Vince Gilligan, creadores de Better Call Saul. “Gracias por darme la oportunidad. No hice nada para merecer este papel, pero espero haberlo ganado durante seis temporadas”, mencionó.

“A todos los actores. Todos me hicieron un mejor actor de lo que soy, simplemente trabajando con ellos o al verlos trabajar, ha sido una experiencia increíble”, fueron parte de las palabras que tuvo para el resto del elenco, que incluye a Rhea Seehorn, que interpreta a Kim Wexler y quien está nominada a un premio Emmy como mejor actriz de reparto.

Los agradecimientos finales estuvieron dedicados a las y los fanáticos de la serie: “Nos dieron una oportunidad y, afortunadamente, la aprovechamos al máximo. Gracias por estar con nosotros”.

Para cerrar, Bob Odenkirk se refirió a lo que significa la historia que desarrolla la serie y destacó su idiosincrasia, además de lo que permite conocer: “Es sobre un tipo muy singular, un poco lento a veces, pero al final, si prestas atención, se trata de grandes, grandes cosas dentro de las personas. Gracias”.