Esto pasa cuando se elige al tío facho que todos tenemos y nunca queremos ver en las reuniones familiares para gobernar el país más grande de América Latina. En poco tiempo, específicamente 8 meses, la selva amazónica ha sufrido un voraz deforestación luego de que el presidente de Brasil retirase las leyes proteccionistas en relación a la conservación del mayor pulmón del mundo.

Bolsonaro asegura que estas leyes son impuestas por Europa para “quedarse con los recursos de Brasil” y la minería ilegal ha vivido un auge nunca antes visto desde el comienzo del nuevo milenio. Comunidades indígenas también se han visto afectadas y no queremos pensar en el estado del Amazonas terminado el periodo del ex militar.

Desde hace dos semanas, la selva que alberga la mayor biodiversidad del mundo se ha visto afectada por un incendio proporciones catastróficas: un equivalente al tamaño de Paraguay se ha reducido a cenizas llevándose incontables vidas de especies.

Frente a la crisis, Bolsonaro ha señalado lo siguiente: “Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ (ambientalista, de ONG`s) para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”

El presidente de Brasil aseguró que existe una correlación entre el dinero cortado hacia las diferentes organizaciones que intentan preservar el amazonas, y el inicio de este incendio.

“De esa forma, ese personal siente la falta de dinero” agregó.

Los incendios han sido tan graves que diversos estados declararon emergencia ambiental por las consecuencias graves que tiene el humo en la salud de sus habitantes. Sao Paulo, la ciudad más grande del país, permaneció a oscuras debido al humo que se arrastró a miles de kilómetros.