El actor recibió una ovación de pie por parte del público que presenció el estreno de The Whale, la cual marcó su regreso a la pantalla grande. Después del éxito de La Momia y George de la Selva, Fraser tuvo complicaciones en su vida profesional como personal, esta última marcada por un abuso sexual que denunció en 2018 y un comentado divorcio. Así es como volvió a los titulares por su actuación.
Una de las características que consagró a Tom Cruise como estrella mundial de Hollywood es su gusto y capacidad de realizar él mismo sus escenas de acción, lo cual requiere un cuidado extremo, además de asumir el riesgo de sufrir lesiones. En esa misma línea, el actor Brendan Fraser intentó hacer lo mismo en sus películas como La Momia y George de la Selva, sin embargo, años después comenzó a sentir los dolores físicos en rodillas, cintura y espalda.
Esta es sólo una de las diferentes situaciones que afectaron a Fraser durante los últimos años, y lo que lo llevó a que su presencia en la pantalla grande fuera disminuyendo paulatinamente.
Te podría interesar: Los secretos más oscuros de Victoria’s Secret
Eso hasta que el director Darren Aronofsky se acercó a él para ofrecerle el papel principal de The Whale, película que fue estrenada este fin de semana en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, en el que recibió una ovación de seis minutos. Diferentes medios reportaron que la mayoría de los aplausos estaban dirigidos a Fraser, quien podría estar nominado a un premio Oscar gracias a su actuación.
La carrera de Fraser comenzó en 1991, con un papel de reparto en Dogfight con River Phoenix. Ambos peleaban en una escena en un bar y antes de comenzar a grabarla, a Fraser se le ofreció hacer su propia escena de acción. Aceptó y después de realizarla, se lesionó la costilla, sin embargo, el pago fue más importante para él.
Tomando roles en películas como Encino Man y School Ties, se unió a una nueva camada de actores como Matt Damon, Ben Afleck y Chris O´Donnell, pero sus papeles se restringieron a películas que estaban destinadas a ser éxitos de taquilla y no que podían llegar al prestigio de la temporada de premios. En eso llegó a La Momia, que incluso llegó a ser una trilogía.
Luego de este éxito, comenzó a interpretar roles en comedias, que a pesar de todo su marketing, fueron un fracaso de taquilla y crítica. Y no menor, su vida personal comenzó a desmoronarse con el divorcio de su esposa de más de 10 años, la muerte de su madre y la dicha aparición de dolores físicos.
El 2018 en una entrevista con la revista GQ, Fraser contó que Philip Berk, el presidente de la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood, en 2003 pasó la mano por detrás de su espalda, tocó una de sus nalgas y luego con un dedo frotó su perineo. Él solo pudo sacarle la mano después de unos segundos y salió del lugar sin decir nada. Berk negó las acusaciones, pero Fraser vivió las consecuencias psicológicas durante varios años.
En un punto en el que seguía recibiendo ofrecimiento de papeles, comenzó a ser más cauteloso con sus elecciones y así fue encontrando de vuelta su camino a la actuación, que hoy lo tiene en titulares de prestigiosas revistas de entretenimiento y alfombras rojas festivales de cine.