Después de años de juntarse con los amigos de su hermano chico, Arianna Gil decidió formar un grupo de mujeres skaters llamado “Brujas”, que hace referencia a un video punk de 1986 y a sus orígenes latinos.

brujas

Desde que se subió a un skate, no hubo ningún día que lo dejara, y en ese proceso fue dándose cuenta poco a poco como las mujeres también eran desplazadas en el mundo del skate. Sus amigos hacían videos de trucos pero jamás las incluían a ellas, lo que las empoderó para ampliar su grupo e invitar a más participantes.

brujas2

bruas

Un año después de que se formó Brujas, un post de Tumblr se hizo viral, lo que convocó a muchas más mujeres a 157 Street Park en el Bronx (su lugar de junta regular) y fue en ese momento cuando empezaron a hacer un brainstorming de cómo abarcar una comunidad femenina más grande que derivó en el nacimiento de “Sucias”, las fiestas queer organizada por las brujas.

Gil y su grupo están en la búsqueda de un skate park donde ellas puedan sentirse como mayoría por primera vez, pero no se resume solo al skate sino que también tiene el proyecto de hacer crecer los espacios para mujeres, donde puedan sentir lo que viven los hombres día a día.