Buena Perro

Comments (74)
  1. Ma dice:

    la verdad, en esta nota, no puedo evitar empatizar con todo lo que haz escrito. Y sorprendentemente es muy cierto, pareciera que los producen en serie en una fábrica homogeneizada.

  2. Camilo Carrillo dice:

    Síndrome de dunning kruger es más común en los hombres. Pero no es algo que se pueda encuadrar en un sólo género. La gente es hueona por default, hombres y mujeres. Deal with it.
    Me gusto el plot twist al final.

  3. Macarena Goles Gompertz dice:

    Cambia de grupo social y deja de odiar.

  4. Manuel dice:

    Lo más triste de esto no es lo que escribe, sino que la persona que lo escribe haya soportado tantas veces algo que aborrece como para tener una idea “clara” del tema. No hacer nada por arrancar de una realidad que hace a la gente escribir de entraña para afuera es lejos lo más triste.
    Eso y la superioridad intelectual que la persona que escribe se atribuye.

  5. carol dice:

    Esta columna es catártica!!! Todo lo que escribes es tan tristemente cierto….. y lo peor es que todo esto es solo lo que se ve.. porque en el fondo son muchísimo más básicos y “estúpidos” de lo que aparentan. Piensan cosas mil veces más tontorronas y se creen superiores. Cada vez que tengo que lidiar con ellos he debido poner a prueba mi capacidad del ommmm interior…

    1. Berni dice:

      es esencial el oommm interior

  6. Rosario dice:

    jajajajaja!! la cago como te encuentro razón

  7. Andi dice:

    Amiga anda al doctor tienes arena en la vagina…

  8. DAgo dice:

    Hablaré en defensa de mi género apuntando solo a un hecho: este mundo está lleno, LLENO, de weones buenos. De verdad. Inteligentes, simpáticos, interesantes, atractivos, y un montón de cosas contrarias a las que menciona la columnista. Están, muchos disfrazados de zorrones incluso, o en envases más quitados de bulla o menos gritones, por así decirlo. Pero los hay, reitero (no hablo de mí, por cierto). Que la columnista no los vea, o simplemente decida moverse en ESOS círculos, está bien, es su opción, o lo que le tocó vivir, pero salir de la burbuja zorrona es también una opción capaz de llevarse a cabo. La fauna es bien diversa, se lo juro!! Es como que yo dijera que lo único en lo que piensan las mujeres es en zapatos y galanes turcos…

  9. Rexisaurius dice:

    No sé si esto de ser una autista que no puede interactuar con gente que claramente solo existe en ciertos campus de universidades privadas es un personaje o no, pero hace meses que no me reía tanto con algo. Muchas gracias, voy a seguir leyendo

  10. ChuchucaStyle dice:

    Me sentí súper identificado con tu columna de opinión. No porque sea un zorrón ABC1 que ha vivido toda su vida en Stgo pero no conoce más allá de Tobalaba, sino porque como hombre, me encanta hablar de tetas y potos, me encanta hablar y fumar marihuana y me encanta agarrar pal webeo y decirle cartuchas a las minas cuando no quieren siquiera bailar.

    Que ahora los medios te den la oportunidad de expresarte libremente no significa, sin importar el estrato social, que nunca haya sido así. Tu punto no llega a ninguna parte porque como hombres siempre hemos sido somos así.

  11. Jorge dice:

    yo sumaría a las minas weonas de colegio particular de las monjas abc1. Pa poder terminar diciendo que el problema son los cuicos en general, y no solo los zorrones.

    1. Lucas dice:

      como todos los cuicos salen de colegio de monjas xD

  12. Nacho dice:

    Que cresta significa “papita”?

  13. Marlene Flamingo dice:

    entre eso de “la suma total de los hechos individuales” y el texto quedé enamorado. Con lo de Romeo Santos quedé con ganas de bailar bachata

  14. Ym dice:

    Considerando cómo están las cosas hoy en día, calentarse la cabeza por esa gente estúpida ya no vale ni la pena. Igual es bueno ver que cada vez son más las personas que se dan cuenta de los arquetipos sociales como el de esta entrada.

  15. nicolaz de pablo dice:

    … qué salvaje y poderoso análisis…. creo que me enamoré :O @nicolazdepablo

  16. Danilo dice:

    Todo lo que dijiste es totalmente cierto, pero… Cual es la necesidad de denostar tanto? de putear tanto? de demostrar tu capacidad lírica para menospreciar a estos pobres wnes q no salvan a nadie? llegue de cuea a tu articulo, y le quita interés que lo escribas con tanta ira… (mi humilde opinión)

  17. Dalein dice:

    La cagó que encuentro bacán que analices las actitudes de los hombres pero hay ciertas cosas en las que no concordamos:
    – yo ne visto con ropa linda y de marca, no porque un wn me va a mirar el outfit, sino porque una mina te va a mirar de pies a cabeza y te va a pelar a tus espaldas.
    – no se por qué pero a las mujeres (no necesariamente de colegios de un sexo) les encanta hablar de su sex-friend y todo el porno que ve

    Pero concordamos en:
    – si no me agarro a alguien pta el wn, o no me merece o tiene una neurona y media.
    – si me dice fea o chica a mi que yo con un poco de maquillaje y tacos soy otra, en cambio la tontera, lo chico de su pene o su porte no se cambia!

    Pero encuentro que igual teni que tener un poco de humor o siquiera decirle que está pasao a sacowea que se mande a cambiar. Pa algo somos mujeres y se nos conoce por nuestro caracter y lo categóricas que somos

  18. Rocio dice:

    suena como si tuvierai 14 años y estai en contra de todo lo que no sea shuer intelectual pq eris una “mina distinta” que ve series en netflix y le gusta la pizza y se compra esos polerones qls de h&m con pedazos de pizza dibujados bla bla, no es por defender, pero parte de la madurez es cachar que estai dando la cacha y siendo un estereotipo estupido igual que los zorrones, pero de otra forma.

  19. sudaca dice:

    Clasica persona media resentida qe porque piensa un poco más (con énfasis en el poco) que el resto o es más reflexiva o simplemente se da la paja de poner por escrito lo que piensa posee una especie de altar moralista (ew, moralistas, algo que seguramente desprecia) desde el cual puede pontificar respecto de un tipo de persona a partir de su pinta y, principalmente, de los prejuicios de la autora. Porfa, conoce un poco más a la gente antes de escribir manifiestos del resentimiento como este.
    Atte. un zorrón

    1. radfem dice:

      Uy te sentiste identificado

  20. Nato dice:

    me había enamorado de la mina hasta que dijo romeo santos. no sé si será alguna talla oculta que no cacho de esa cagá de artista que no entendí.
    Yo lo encuentro cierto, todo lo que dijo, hasta le agradezco que aclarara que intencionalmente iba a generalizar como para simplificar las cosas, demostraste lucidez choriza. igual faltó un poco mas de contexto para entender porqué solo nombras a los lais.
    post ql sincero

    1. Berni dice:

      Elegí a Romeo Santos de bromita, y solo nombré a los lais porque son a los que conozco. No dudo que los otros también sean así. Besitos jiji

    2. Nato dice:

      bien recibidos tus besitos. si no estás pololeando avisame altiro

    3. Nato dice:

      ah y con respecto entonces a los lais.
      acá, del otro lado del biombo capitalino llamado torres tajamar, les llamamos flaites, es la misma persona en otro contexto. (no te conozco la cara y me gustay ctm)

  21. Lais super hetero. dice:

    Jaja lamento decirte que estas describiendo a un grupo erróneo, probablemente de situación acomodada (más que la mayoría del país), pero un weon “lais” no caen en el tipo de estupideces que hablas tu…habla de mantener el sistema liberal que impera en este país, entrar a trabajar a un family office, (es lo máximo que le podría pasar), casarse ojala antes de los 26, y a los 28 estar entrando aun MBA (son todos ingenieros o alguna carrera tradicional) en cualquiera de las mejores 20 universidades del mundo. Es un weon bastante maduro, tiene clara la película, entiende perfecto la meritocracia.
    Lo que tu describes es un pobre weon sin futuro, tomando piscola de jueves a domingo con suerte te da para ser un pobre triste weon que veranea en maitencillo, rasca. Un “lais”, o como tu quieras llamarlo, cuico abc1 what ever, no es lo que tu describes…así lo veo yo al menos..jajajaja.

    Demás está decir que seguro que eres de las pelotudas que cambio su foto de fb con el sello de francia sin si quiera saber quien es bashar al assad, y de seguro cree que ese tema es vital para la vida hoy en día. Seguro te importa más que el cambio constitucional que se quiere hacer, o la reforma laboral, y así con una pila de temas.

    Tu columna es el reflejo de lo que tu eres y el ambiente en el que te mueves, básico.

    Saludos.

    1. Proletario dice:

      Viejo parece que amas a los abc1 o eres uno de ellos que es
      la opción menos triste y patética. Bueno te aclaro que tener dinero o posición acomodada
      no necesariamente te hace una persona madura ni balanceada y eso se ve
      claramente si observamos a las clases dominantes de este país. generalmente es
      lo opuesto de hecho, así que no veo razón de tanta admiración. Quizás la chica se
      equivocó en la descripción, ella se refiere a los zorrones y tú te refieres a
      esos weones que usan pantalones dockers. Pero a quien chucha le importa, la descripción
      es accurate y esos weones valen callampa ambos (zorrones y dockers ambos
      representan dos caras de una misma modena cagona que es el pensamiento aweonao
      chilensis dominante). Nos dejan mal como género. Por tu reacción con insultos
      gratuitos infiero que varias de las cosas que la chica apunta te pegan en los
      cachos.

    2. Jose Cardenas L dice:

      por decir “accurate” ya me di cuenta que eri de la PUC o alguna universidad culiá que creen que por darle un seudónimo en inglés suenan más inteligentes. Jajaja me alegraste el día!
      Por otro lado, la chiquilla describe una parte de los zorrones que yo también creo es mayoría. Así también como los flaites que se preocupan de ser ‘shoro’ , también hay de los que les interesa ser alguien en la vida. Mismo ejercicio para los zorrones…
      Seguramente estay “cachando huevo” con la publiación… Frase culiá quiero saber de donde nació !! jajaja
      Todo caso, a mi los zorrones me dan risa. Me entretenie verlos hablar de estupidez juntas, para mi es como estar en un teatro cómico.

    3. asdf dice:

      Si no te fijaste, habla del lais zorron, no del lais opus dei

    4. Andshegoesdown dice:

      Me estai hueviando? No diré cuantos años estuve dando vueltas en la PUC ni cuanta gente bastante ABC1 conocí (lo que es relativo, porque técnicamente yo misma soy ABC1, pero no soy de familia lais opus dei de la punta del cerro con nana cocinera que prepara sushi mientras la otra nana hace el aseo) pero puedo decir que de maduros no tienen nada como hasta los 40. Cuando estás en la U rodeado de tantos sacoweas te llegas a preguntar como esta gente va a ser “el futuro del país”. Y así estamos como estamos, porque ellos están ahí por plata, no por méritos.

      No todos, obvio, pero muchos. Bastantes. Demasiados.

    5. Bolín dice:

      Te entiendo perfectamente, pienso lo mismo todos los días, todos los putos días… de verdad no creo tener un complejo de superioridad, pero veo a mucha gente joven 24- 30 y tantos… y son tan aweonaos! tan banales para ver la vida y tan infantiles para tomar decisiones! Como dice un amigo, ni con estudios universitarios se les pasa.

  22. Juan Perez dice:

    buena columna, vi a casi todos mis congeneres (no a mi, obvio, yo tomo roncola y no como doritos)

    me parece prudente tu propuesta indecente

    1. Berni dice:

      trabieso zi xD

  23. Esteban dice:

    Me causa pena esta nota, se denigra a un tipo de persona, tomando las mismas actitudes que ellos , creyendo que tu palabra es ley… Probablemente tengas bastante de razón, y tambien considero que hay weones bastante cortos de vista… Pero en esos mismos circulos hay weones pulentos, probablemente no hay que dedcubrirlos carretiando..

  24. Seba Baeza dice:

    Vive y deja vivir. Tu odio hacia una especie determinada de individuo refleja tu limitada capacidad de reflexionar y un desorden de personalidad preocupante.

  25. Fernando Figueroa dice:

    Primero que todo. El feminismo tiene hartas corrientes, ya no se trata de la IGUALDAD de género, si no de la EQUIDAD de género. Segundo ese es un problema de EDUCACIÓN, no de género. Tercero, es ser muy ególatra pensar que tu circulo social representa una generalidad del sexo masculino, además, he visto mujeres tan tontas como los hombres que describes.

  26. Sergio dice:

    Probablemente una lela marginal llena de piercings

  27. Fernando Figueroa dice:

    Primero que todo. El feminismo tiene hartas corrientes, ya no se trata de la IGUALDAD de género, si no de la EQUIDAD de género. Segundo ese es un problema de EDUCACIÓN, no de género. Tercero, la mina es una ególatra que no entiende que fuera de su círculo social hay otro tipo de personas, que se relacione con pura gente idiota no tiene nada que ver con el feminismo, además, he visto mujeres tan tontas como los hombres que describe. Sí piensa escribir,investigue aunque sea un poco, y no se explaye desde la ignorancia.

  28. Nathalie dice:

    creo que la igualdad de genero si existe, hombres lais=mujeres lais . Igual es injusto decir que los hombres lais son asi cuando las mujeres de ese … como llamarlo… estilo? son iguales. Y como dicen por ahí, es súper fácil, cambia tus amistades y pare de sufrir!

  29. Felipe León dice:

    Veo mucho resentimiento en la publicación. Sí, tal vez hay muchos imbéciles con las mismas actitudes que tu nombras acá. Pero por favor, vive y deja vivir. Cómo tanto odio y no hacer nada al respecto, SACÚDETE!. Otra cosa, me molesta que encasilles a los que estudiamos Comercial en este tipo de personajes. Está bien, hay claros de ejemplos de que ciertos “perritos” entran porque hay que seguir al papito o porque su circulo le dijo que se metiera a estudiar eso, pero no todos somos así, créeme. Saludos

  30. Cristobal dice:

    ¿Tanto odias a los hombres? Me da harta pena este artículo y que haya gente tan despectiva hacia los hombres, pero me parece bien que expreses tu opinión ( quizás más adelante cuando veas en retrospectiva te vas a dar cuenta que las cosas no son así como las planteas ).

    Hay muchos zorrones como tu los llamas que son muy inteligentes y cuando es el momento adecuado (obviamente no en un carrete, porque en un carrete no te vas a poner a hablar de la existencia del ser humano ) pueden hablar de temas de contingencia con argumentos muy sólidos y difíciles de rebatir, y eso requiere de estar bien informado.

    Dejo una invitación y es que lo mejor es decir las cosas en el momento, por ejemplo si ves a un wn hablando de tetas y culos , y haciendo algo que te molesta, por favor no te quedes callada, anda y dile a esa persona que esta siendo un imbécil en su cara y hagan entender su punto de vista de porque eso les molesta , no basta con irse del lugar o alejarse hay que ser explícitos , no se lo guarden, y después anden pelando a espaldas, porque eso es lo que hace más daño, porque esa persona que habla de tetas y de culos lo más probable es que no lo haga en mala onda o por molestar, lo hace porque no se da cuenta, lo ve como algo normal hablar de eso y no lo ve como algo malo , creo que haciendo eso se pueden generar grandes cambios

    En resumen tu post dice esto; El hombre lais es “un caca ” y las mujeres son “superiores”, bien bajo tu nivel de pensamiento, tan bajo que se compara a una de las personas que más han causado problemas en la especie humana como Hitler , los judíos son inferiores “los cacas” y la raza aria es “superior” , te pido por favor que cuides lo que dices porque tus palabras generan odio, desprecio y no te estas dando cuenta en lo que te estas metiendo , hiciste un discurso creador de feminazis

    En resumen yo también me puedo poner a hablar de mil cosas que no me gustan de las minas ABC1 y bla bla , pero prefiero empatizar, el problema no es solo de los hombres o solo de las mujeres, el problema viene por los dos lados

  31. Claudio Anjarí B dice:

    Tanta mina con odio al hombre heterosexual. Qué tanto si nos gusta la lucha libre y jugar a la pelota, por lo menos no nos andamos odiando entre nosotros por banalidades, hablar de ciencia o política igual es tema pero a ratos. Como si no hubieran homosexuales o mujeres que hablen las mismas webadas sin sentido, pero no siempre es el “hombre heterosexual”. Dejen de odiar loco, hora de superar al ex que la pateó o al compadre que no la pescó, ¿sabes por qué? por amargada.

  32. Riquilda Zapata dice:

    por favor, por favor lee sobre feminismo, porque caes en la misma burda arrogancia, asquerosa que criticas.
    Tambien como acto de amor a ti misma y por el hecho de tu incontenible odio y asco a las situaciones que contai, entiende que SI NO KERIS COMPARTIR CON GENTE ESTUPIDA Y TE SIENTES OBLIGADA ES OPCION TUYA IR, DE NADIE MÁS, NADIE PUEDE OBLIGARTE. me parece importante el hecho de que esta es tu liberación en cuanto a los hechos que tal como dices eres obligada a vivenciar, esta bien compartir con gente diferente que incluso te desagrada, por acto de tolerancia y conocer que hay gente que opina diferente y etcc.. pero me parece importante como te planteas frente a ellos.
    tocaste temas de suma importancia, que a cualquier mujer con sentido común y valoración de si misma repudiarían.. pero te fuiste por las puras ramas grotescas y estéticas, y casi todo se pierde en tus mismos prejuicios y denigración virtual frente a tus “enemigos”. el problema es mucho mas grande que lo que opinan una casta digna de burbuja de colegio católica sobre nuestro actuar, vestir y pensar.
    por ultimo me gustaria saludarte e invitarte a tener las alas peludas y las piernas sin depilar, a asistir a foros de ginecologia natural y leer (porfavor) sobre feminismo. También me llamo Danús, me llamo mariana y estudio cine, y tu? seremos primas o algo así?

  33. potato dice:

    anda a un carrete zorron o ponte a estudiar comercial en la adolfo (por generalizar) y no hace falta leer el resto del post, pero entra a un torneo de magic con hombres heterosexuales y conseguiras tantas erecciones como sangrados de narices y otro tema de conversacion…
    la tipica mina q dice q todos son iguales (que ignora que el factor común es solo ella) hazte rodear de gente que te interese, no es tema de genero, es tema de juntas…
    y estando ahí, estas en el mismo saco, independiente q tu ego te haga pensar q eres superior…

  34. Camila dice:

    Jajaja me reí pal pico toda la columna

  35. Nero dice:

    No se por donde empezar, yo fui a uno de esos colegios que tu odias, probablemente me muevo en ese circulo, tengo amigos ahí, escucho algunas de las conversaciones que tu dices, pero si vas a juzgar a gente por la conversación ebria de sábado en la noche uff…, no me sorprendería nada que tu Papa hubiese sido igual, también dices que piensas las cosas en profundidad, sin embargo juzgaste a un grupo de gente basada en un par de conversaciones de viernes en la noche? que profundidad puede haber ahí? si te jactas de pensar mas y de analizar mas las cosas podrías empezar por ahí. No te digo que no tengas razón pero al menos date el esfuerzo de conocer a alguien antes de criticarlo por una estupidez que dijo, o tu nunca has dicho ninguna estupidez? y así hay varias cosas de tu razonar que son un poco hipócritas, el discurso moralista sobra, podría ser una muy buena reflexión a mi gusto pero la manchaste con muchas cosas que la hacen parecer mas un discurso amargado que un análisis serio, y lo que se te olvido nombrar es que a pesar de ese comportamiento superficial muchos de ellos son en el fondo excelentes personas, quizás si te hubieses dado el tiempo de conocerlos todo esto sonaría mas a critica social que prejuicio, o al menos encontrar razones mas de peso que lo que dicen o lo que no saben para odiarlos con ganas y fundamentos.

    Saludos, y suerte!

    1. Nato dice:

      estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero pienso que este texto no se debe tomar como algo ‘oficial’, por asi decirlo, solo porque lo lee mucha gente. es cierto que ella, mientras mas lectores tiene, mas responsabilidad adquiere para expresar su opinión. lo que se debería aclarar acá, o tal ves ella tampoco termina de darse cuenta aun, es que es un texto que refleja la autenticidad de la percepción de una persona en particular. Si somos todos autenticos, sabemos que todos tenemos algo de clasista, racista, sexista y weas (etc), pero como no es correcto, no lo podemos opinar. está wea de texto no es un analisis, es solo una persona autentica con habilidad con las palabras. no sé si lo que acabo de decir modifica un poco tu percepción. yo estoy abierto. no homo

  36. ovulomaligno dice:

    mmmmmmmmmmmmmm… no generalicemos, pero sí conozco weones tal cuál me lo describes… y me dan una progeria tremenda, es horroroso, y reconozco alguna vez haber babeado por un saco wea así. Pero también sé de minos ABC1 maravillosos, casi como de películas. Espero algún día conozcas uno de ellos.

  37. Lukas dice:

    “iiiiuuuu odio a mi version masculina” (sonido de peo)

  38. Zorron C3 dice:

    Si bien comparto el trasfondo de tu opinión, me dio vergüenza ajena tu artículo. Cabra, cual es la idea de meterte a un grupo que claramente te molesta y putear por todo?, cual es la idea de parecer shuer loca y distinta tirando caca con ventilador?. Si te mueves por esos grupos es por elección, y si prefieres quedarte en tu casa viendo tele y comiendo queso por qué chucha no lo hiciste?, si encuentro fome un carrete y la gente me cae como el ollo me paro me despido y me voy, cual es la idea de armar una pila de bosta para lanzar como lo hiciste en esta columna?, llamar la atención?, probablemente. Te recomiendo cambiar tus amistades y tener un poco mas de “huevos” (espero que se entienda la expresión y no me vengan con weas) para decir lo que piensas, o por último pararte e irte, en vez de putear por internet, me recuerda a los comentarios bosteros de emol.

    Finalmente, debe estar lleno de columnas iguales a la tuya, pero tirándole caca a las minas shuer locas seudo intelectuales y medio hippie lais (porque si te juntas con pelolais algo tendrás o no?), que tampoco son entretes pero muestran que eres otro estereotipo a denostar.

    Saludos cordiales

    P.D, escribes entrete, una columna sin tanta altanería, prepotencia y superioridad moral habría estado bastante buena (porque muchas de las cosas que dices en efecto son ciertas).

  39. Flor dice:

    Aguante amiga, me recague de la risa y todo es cierto. Para la gente qla grave que comenta, dejen un rato la discusión estricta y estructurada, para eso están otros medios.. Esto es humor

  40. Amapola Opazo dice:

    Yo te apoyo pero al final a ellos les importa un pico tu opinión son dueños de tu vida

  41. gonzalo t dice:

    ” El hombre hetero lais procede a repetir la pregunta, ahora dirigiéndose a mí. No respondí. No pude decir nada. ”

    di la verdad, no tuviste huevos para decir nada y ahora, despotricando contra un teclado, tienes la fe de que algun tipo de esta especie lea tu columna y se sienta aludido. sumisa del monton

    1. Luli dice:

      Jejejje yo pensé lo mismo pq por lo general siempre les respondo, pero realmente tienen un problema cognitivo pq se quedan callados o responden algo inconexo.

  42. directoalcoroco dice:

    Pero Berni, a ti no te gustaban los Lais?

  43. jose gonzales dice:

    Primero que nada hay que ser bien careraja para tratar a todos como tontos y no dar ninguna prueba de que usted es más inteligente que ellos, además la palabra “contingencia” está mal usada, busque su significado; en cualquier caso yo no tendría la vanidad de llamarte tonta. Yo estudie en colegio cuico abc1 con todos estos zorrones, y estudio una carrera no tradicional humanista, hay más gente en ese sector que vale la pena, y no tenemos por qué ser desprestigiados solo por nacer en un ambiente privilegiado. Más que columna, esto es un vómito, sin argumentación y repleto de rabia irracional. Recomendación: Deje de creerse el cuento y mirar en menos a la gente.

  44. Moo dice:

    leí un párrafo y me quedo claro lo despechada y sola que estas, el odio que llevas dentro es impresionante.

    1. Bolín dice:

      yo no estoy [email protected] ni [email protected], pero tampoco soporto a estos weones, yo cacho que a mucha gente le cargan sus actitudes porque naturalmente las especies tienden a “desechar” especímenes defectuosos, en el caso de los humanos a alejarse de la estupidez, porque nuestro don es la inteligencia y debe ser preservada.

  45. Gonzalo dice:

    Que manera de cagarme de la risa!! jajaja
    Creo que al final diste en el clavo, lo hombres no son así por naturaleza, son así porque existe un, no menor, grupo de minas que los pescan y les siguen la wea.
    En too caso (y aquí va el comentario cuico) creo que es muSHo decirle lais a un pbwn que sea de colegio monje y le guste andar el longboard, hay un gran diferencia entre una persona lais y un wn picao a lais que con cuea le alcanza para la promo de capel.
    Además que un grupo de wns de 19 años con el pelo sucio, que recién entraron a la U estén hablando de la violación de una manera tan heterobásica no es solo excluyente de una raza, se puede dar en cualquier weon aweonao, creo que estás generalizando.
    Y bueno, eso quería opinar, te dejo unos besos en el potito, bye.

  46. José Araya Rodríguez dice:

    Bueno porque cuando conocen a un hombre con el cual pueden reir, compartir, refutar y estar hablando por horas cosas que no tengan nada que ver con sexo lo mandan directo a la FRIENZONE. Saludos José hombre heterosexual C3

    1. Chio dice:

      loco, no hay nada más patético que un weon que se queja de la Friendzone, si no hay química, no hay química y punto, no tiene nada que ver con el resto, y por otra parte, a las mujeres también nos hacen exactamente la misma, y nada de andarse quejando por los rincones, porque al final, se quejan de q son amigos, porque no te los agarraste, cómo si fuese deber agarrarse a cada weon que te trata bien, pq aparentemente no te pueden tratar bien y ser humanos decentes, porque de hecho son humanos decentes que te ven como otro humano, sino que sólo les da para ser simpáticos y buenas personas si te quieren tirar…. OTSEA REATSIONA.

  47. Diego dice:

    Como estudiante de una universidad+carrera de preferencia para el estereotipo que describes, creo que puedo ofrecerte mi punto de vista al respecto.

    Antes que todo, comparto tu pensamiento (no la forma, sí el fondo) acerca del estilo de vida altamente estandarizado e idealizado que se da en el sector social alto de Chile. Me impresiona la similitud de objetivos en las vidas de muchos (nacer – crecer – irse al Sudeste Asiático – casarse a los 22 – happily ever after). También es cierto que en el país no somos precisamente líderes en la aceptación de la homosexualidad, bisexualidad y transgénero y esto aún representa un tabú para muchos (hombres Y mujeres, ojo).

    Sin embargo, creo que tu generalización se te va un poquito de las manos cuando hablas de que no crees en la igualdad de género por esto. No puedes trivializar un tema tan profundo como ese basada en tus observaciones en un país como Chile (0.24% de la población mundial), en un sólo sector de este (7% de ese 0.24% – http://bit.ly/1QCCnt6).

    Además, me parece inconsecuente de tu parte ir a esos carretes donde te toca conocer a esta gente, ya que, al contrario de lo que tú indicas, nadie te ha genuinamente obligado a ir y eres totalmente libre de quedarte en casa viendo Narcos o jugando Nintendo o lo que sea que quieras hacer. Entiendo la impotencia que sientes de que aspirar a un estilo de vida como el que describes sea un paradigma fuertemente establecido entre los jóvenes chilenos, que a veces rige las decisiones que tomamos con un poder mayor al de nuestras ambiciones auténticas. Sin embargo, si lo que quieres es rodearte de personas que piensan como tú, lo primero que necesitas es abstraerte de la subcultura en la que estás inmersa para abrir tu horizonte de posibilidades. Si es que tienes la posibilidad de salir del país, un intercambio académico o un Work and Travel son alternativas; si no, un mochileo al norte o al sur, ojalá no 100% basado en ir a tomar chela artesanal local en cada parada.

    Por último, como hombre y en defensa de mi género, sí es muy probable que, entre nosotros, en carretes nuestros temas de preferencia sean el fútbol, potos, tetas, drogas y viajes. He tenido la posibilidad de contrastar opiniones y experiencias en todos estos temas con las personas más inteligentes y variadas que he conocido. Lo triste es que llegar a ese nivel de intimidad con una persona cuesta su tiempo. Más difícil se pone en un contexto de carretes, máxima expresión de superficialidad humana, donde todos queremos resaltar y tenemos miedo de no cumplir con las expectativas de pares, lo que nos lleva a tratar de feas, gordas o pavas a las mujeres que al final igual nos agarraríamos. Digo esto, porque si te cierras a conocer a un hombre tan pronto como lo escuches hablar o lo veas hacer esas hueás, puedes perderte oportunidades de sorprenderte a tí misma.

    En resumen, nada ni nadie te impide cambiar de aire si es eso lo que realmente necesitas, sea dentro o fuera del país. Por otro lado, dedicarte a juzgar y esperar que el mundo cambie a tu favor no te va a llevar a ni un lado por lo menos pronto. Te recomiendo ser flexible y analizar tus posibilidades. Te confieso que al principio pensé “qué mierda la mina amarga”, pero, a pesar de que no comparto tu manera de abordarlo, sí comparto tus razones y eso fue lo que me llevó a dirigirme a tí de esta forma, en vez de ignorarlo o dedicarte un comentario hater sin dar lugar a diálogo. Creo que la razón por la que hiciste pública tu frustración es para recibir feedback, así que espero que te sirva mi humilde opinión. Saludos!

    1. Javi dice:

      Te amo, tu nivel de redacción y tu pulcra capacidad para hilar ideas me dio un orgasmo

  48. Camilo Berríos Ogino dice:

    No sé quién es más odioso, si los zorrones ahueonaos a los que describe o la forma ‘histérica new-woman garabatera pseudo-intelectual’ que tiene esta pendeja pa escribir cada columna en la que putea a todo aquel que sea distinto a ella. Es como la versión sharsha shilensis al peo de Daria (O algo así).

  49. Camilo Berríos Ogino dice:

    Qué fome que solo publiquen los comentarios buenos :/

    Si se escribe con tanta libertad en las columnas, deberían hacer lo mismo con los comentarios. Ni un brillo.

  50. Martin dice:

    No se qué fue peor, si leer todas esas letras juntas suponiendo que es una opinión sobre un tema y darse cuenta de que es una amalgama de estupideces juntas sin sentido ni coherencia entre ellas, o el hecho de leerlo.
    Tampoco se trata de hacer una crítica académica o mostrar los problemas de redacción y el desorden mental de tus ideas, pero creo que necesitan, como página, revisar antes sus “columnas” u opiniones y tener la dignidad de publicar cosas con sentido y no solo vómito mental.

  51. Marcelo López dice:

    Solo diré que conozco a un par de tipos así, que desagradable los hombres así, excelente todo usted mija, alguna red social donde seguirla? abrazo de oso.

  52. Una chilena normal en la UAI dice:

    Una triste realidad y muy cierta. Y te felicito, nadie podría haberlos descrito mejor, quitando el garabateo firme, me gusta tu advertencia que generalizarás mucho yque no todos entran en el mismo saco, aunque si la mayoría.

    Yo vengo de la UAI… Si, para muchos una de las universidades más cuica y abc1 de Chile, y aunque no me relaciono directamente con este espécimen ya que se da más en comercial, si me ha tocado verlos en su ambiente de apareamiento, el gimnasio y algunas galas donde se filtran con con Ingenieros Civiles.

    Típica frase de entrada “Buena Perro”, con actitudes tan gays sin reconocerlo, su pelo rubio en su mayoría y pegoteado que nunca ha conocido el shampoo, medios bronceados sin quererlo debido a su constante práctica de deportes de alto riesgo (de preferencia snowbording y surfing), polera sin mangas y polerón con capucha que tampoco conoce el detergente, pantalones jeans de tipo pescador y sandalias del tipo hawaianas sea invierno o verano. Súper musculosos o en proceso de serlo, sudan como cerdos y no se bañan, se echan aguita en los sobacos y su desodorante loco para hacer acaparar el olor (que OJO, ¡no lo disipa!), esta última información confirmada por los mismo usuarios que comparten el baño y por mi nariz.

    Tal vez muchos sean inteligentes de por si, pero al verse visto influenciado por las masas no lo demuestra y para seguir siendo popular deja de lado su estudio para tirar, carretear, tomar y drograrse, ya que tiene los recursos para hacerlo y quiere caer bien en la sociedad donde se desenvuelve.

    Muchos creerán que soy una amargada, que no pertenezco a ese “hermoso” grupo, y en cierto sentido, tienen razón y me alegro no serlo. No es malo ser distintas, y lamento que te tengas que topar con este grupo por obligación. Tal vez deberías reconciderar con quienes te relacionas también, pero como dice alguien por ahí: Da pena y deprime pensar que ellos son el futuro gerencial de nuestro país.

  53. Chino Chiang Silva dice:

    Buena escritura! De acuerdo con tus ideas :), pero bajo mi punto de vista muchas groserías .. se entendía la idea sin tantas! hahaha saludos!

Leave a Reply