Un nuevo review de hamburguesas veggie sale del horno: en esta oportunidad, se trata de Burger Time, una apuesta por el sabor y la calidad, todo a bordo de una kombi.
Ya te adelantábamos un poco de la oferta que puedes encontrar al interior de Jardín Mallinckrodt. En esta ocasión, nos enfocamos en uno de los carritos de comida, Burger Time, que se especializa en bocadillos veganos y vegetarianos. Con una propuesta que apunta hacia la calidad en sus ingredientes, salimos más que sorprendidos de este paseo gastronómico.
Nicole Henríquez y su pareja, Juan José Sierra, desarrollaron la que ellos denominan como una “Kombi Food Truck”. En ella, ningún producto sobrepasa los 4 mil pesos, pero no por ello se trata de sandwiches pequeños. De hecho, en medio de nuestra degustación casi nos rendimos, pero por el bien de esta sección, decidimos continuar.
Antes de desmenuzar cada ejemplar, es importante decir que en cualquiera de los panes puedes elegir una hamburguesa a base de quinoa o una de soya. Hecha esta aclaración, probamos dos versiones de sandwich por cada proteína.
Italiana
Clásica, abundante y deliciosa. Con tomates fresquísimos, ésta fue una de las hamburguesas que nos devoramos por completo en Burger Time.
Tipo americano
Lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, queso y mayo. Nos sentimos en un McDonald’s sin crueldad animal ni alimentos procesados. El dulzor de los pepinillos es preciso, además de que el pan se integra muy bien con el resto de los ingredientes. Dedito para arriba.
Tipo shawarma
Para tratar de darle la vuelta al mundo en 4 sándwiches, la hamburguesa ligada a lo árabe cuenta con lechuga, tomate, cebolla, hummus de garbanzos y mayo, que puede ser procesada o hecha en casa.
Cheeseburger
La favorita del público, simplemente. Con una cebolla que no causa malestar y champiñones salteados, la verdadera estrella de este pan es el queso, que puede ser chanco o queso vegano absolutamente derretible y uno de los mejores en el mercado de reemplazo de lácteos. La salsa barbecue no es exagarada y el queso, incluso para un ingenuo carnívoro, también podrá ser disfrutado en su versión libre de carne.
Lo anterior fue acompañado de albóndigas de quinoa. Acompañadas de guacamole y hummus de garbanzos, te sientes como en el mejor de los cócteles sin saber si comerte todo de un mordisco o ser discreto. Nosotros elegimos dejar solo los papeles sobre la mesa.
Fotos por: Frank
Jardín Mallinkrodt. Mallinkrodt 170, Bellavista. Martes y miércoles de 12:30 pm a 01:00 am; jueves a sábado de 12:30 pm a 02 am, domingo de 12:30 a 20:30 horas. Tel.: 9 8850 5660. Más información en su Facebook.