Lo hizo para apoyar una solidaria causa. Acá la historia de la conexión chilena de Jake Burton.
Jake Burton nació en Nueva York y cuando terminó sus estudios comenzó a hacer sus propias tablas de snowboard. A pesar de que no le fue muy bien, Burton no perdió la esperanza y se fue a Austria con su mujer para especializarse en la confección de esquíes.
En el año 1977 fundó Burton Snowboards y actualmente la marca es un referente internacional entre los fabricantes de tablas de snowboard, accesorios y ropa para la nieve. Fanático de los destinos nevados, el creador de la marca Burton viaja a Chile todos los años en invierno para disfrutar sus equipos en los centros de esquí.
Para la celebración del aniversario número 40 de Burton, la marca decidió celebrarlo con un remate de tablas intervenidas por diferentes artistas nacionales acompañados de niños que forman parte de la Fundación Ride de Vuelta. Las cinco tablas fueron creadas por diferentes artistas chilenos: Fab Ciraolo, Cucho Avendaño, Marco Bizzarri, Conty Ragal y Nora Unda.
El total de las ganancias fueron donadas a la fundación y Jake Burton no quiso quedarse atrás y compró una de sus propias tablas intervenida por Cucho Avendaño junto a un niño de la fundación para la que se inspiró en los dibujos indígenas de diferentes etnias que siempre le llamaron mucho la atención.
“Me encanta que mi tabla forme parte de la colección de Jake, por que en la trayectoria de Burton se han visto grandes diseños y es bacán formar parte de esa entretenida historia”, aseguró Avendaño.
Durante los últimos cuatro años, Burton ha trabajado mano a mano con la Fundación Ride de Vuelta para apoyar el desarrollo de los jóvenes con discapacidad, tanto en actividades en la nieve como fuera de ésta. La fundación fue creada hace dos años y se especializan en programas de intervención social para maximizar el acceso, la participación y el conocimiento de las personas que estén dentro de la fundación a través de actividades dentro y fuera de la nieve.