Fanáticos iniciaron una campaña para proteger la casa donde vivieron Duki, YSY A y Neo Pistea de futuras demoliciones.
«Antezana 247» es una dirección que todo seguidor del género urbano argentino conoce. Es el nombre del álbum debut de YSY A y también el lugar que albergó los primeros pasos de Modo Diablo.
Hace unos días, el dueño de “la mansión” hizo noticia al poner la propiedad en venta. Con 5 dormitorios, 2 baños, living con escalera de mármol, un patio trasero y 630 m² construidos, está actualmente publicada en Mercado Libre por un valor de $850.000 dólares.
En 2017, esta antigua casona ubicada en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, fue arrendada por Duki, Neo Pistea y YSY A, y aunque la estadía de los tres artistas duró menos de un año, el lugar se convirtió en un verdadero santuario para sus fanáticos.
Con su venta hoy el riesgo de demolición es real, ya que el terreno es viable para construir un edificio y esto estaría despertando el interés de diferentes empresas inmobiliarias.
Existen en el pasado peticiones acogidas por la Legislatura Porteña para preservar propiedades de músicos vía declaración de “Patrimonio Cultural”, como la casa donde vivió y murió Luca Prodan en 1987. Con este antecedente a favor, los hermanos artistas Nandai y Naren Arce se pusieron al hombro la misión de tramitar la petición con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.
Para que sea considerada, las autoridades exigen que la petición tenga exposición y demuestre ser de interés público, por lo que cientos de fanáticos en redes sociales se están organizando para hacer una visita masiva al lugar.