Las antigüedades y los objetos de colección cada día toman mayor protagonismo en toda América, es cosa de revisar la inmensa oferta televisiva de TV paga sobre programas de búsqueda de antigüedades y casas de empeño.

Captura de pantalla 2015-01-15 a las 13.50.17

En todas partes, el precio del objeto de antaño cada día toma mayor valor (económica e históricamente) y en Santiago podemos encontrar algunos lugares que están super buenos.

De la Calle’s Antiques es uno de esos, ubicado en una de las tantas galerías que existen en Av. Providencia, se encuentra este local que posee historias bastante peculiares. Hablamos con uno de los próximos herederos de este “museo vendible” y esto fue lo que nos contó:

A principios de 1980, nace de la Calle´s Antiques que anteriormente se llamaba antigüedades Gerardo de la Dalle. Gerardo repartía pisco Capel en un furgón por Santiago y los alrededores, tal como el tío Jesse de los Dukes de Hazzard, pero legalmente… (creo) jajaja.  Al conocer tanta gente de campo y patrones de fundo cachó que muchos de estos querían deshacerse de cosas antiguas que les estorbaban y así empezó a generar su negocio con mi abuelo, su Papá.

Después de pasar al menos 3 horas mirando algunos de los tantos objetos que venden, me empezaron a contar historias sobre personajes históricos que los habían visitado y objetos que muchas veces eran ilegales u otros de dudosa procedencia. Pero sin duda, una de las historias más anecdóticas que “me podían contar” fue la con Axl Rose.

Si Axl de Guns N’Roses.

Allá por 1992, en una de las visitas de los Guns a Chile, Axl gustaba visitar locales de antigüedades mientras andaban de gira para ver si encontraba cosas realmente cool para su colección de micrófonos vintage… por esas cosas de la vida, llegó a De la Calle’s Antiques y  encontró un micrófono Shure que al parecer andaba buscando hace mucho tiempo… hasta ese momento todo bien, la anécdota que Axl vaya a tu tienda y compre es buena pero lo mejor es que a los meses después, luego de empezar a escuchar a Guns N’ Roses -sólo porque este personaje visito la tienda-, notaron que el último video que había sacado durante ese año (Garden of Eden), el micrófono salía de protagonista en todo el videoclip.

Si quieren visitar la tienda, la ubicación es Av. Providencia 2348, Local 8 – 10, Providencia.

IMG_0175IMG_0143

IMG_0145

IMG_0156

IMG_0164

IMG_0169

IMG_0172

IMG_0180

IMG_0184

IMG_0189

IMG_0195

IMG_0177