Agustín Guilisasti cree que los cambios en las políticas de Uber “no son la manera correcta de posicionar las plataformas de transporte”.
A raíz de los recientes cambios realizados por Uber en sus condiciones de uso y políticas de la aplicación, Cabify ha salido a criticar la medida que afectará la seguridad de usuarios y socios que utilizan el servicio.
Los cambios son en resumidas cuentas: No se harán cargo ni responsable de los conductores de Uber (heavy); aseguran que ya no son una empresa de transporte sino una que Uber es una app que presta su servicio a “terceros contratistas independientes”; no se hace responsable de daños ni perjuicios que puedan pasar; y por último, si ahora se te queda el celular o una mochila dentro del auto, te van a cobrar por ir a dejartelo.
Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile, cuestiona la postura de la empresa y marca distancia con Uber: “No es la manera correcta de posicionar a las plataformas de transporte. A diferencia de Uber, en Cabify nos hacemos cargo de la seguridad de los socios y usuarios, realizando filtros, capacitaciones, rechazando el pago en efectivo, contratando seguro de asiento (cubre hasta 60.000 UF) y de responsabilidad civil (cubre hasta 30.000 UF), entre otras medidas. Cabify desde que llegó a Chile se ha enfocado en subir el nivel de la seguridad de los usuarios en el transporte privado. Según un estudio interno, en los últimos dos meses, 100.000 usuarios han migrado de otras plataformas a Cabify, privilegiando la seguridad”.
“Queremos marcar distancia con Uber porque la calidad del servicio es totalmente distinta. En Cabify ponemos el foco en el usuario y en los socios, incluso hemos presentado propuestas concretas sobre seguridad a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para que lo consideren en el actual proyecto de ley que regulará a las aplicaciones de transporte”, explicó Agustín Guilisasti.
Cabe considerar que en noviembre, un estudio desarrollado por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), posicionó a Cabify como la aplicación de transporte más conveniente en precio y seguridad para los usuarios. En la medición evaluaron a Uber, los taxis básicos, Easy Taxi y Cabify.