Yo me estoy poniendo o muy vieja o muy cesante, porque me veo en repetidas (y frecuentes) ocasiones con la necesidad de usar tacos. Esos altooos que hacen que uno se vea estilizada y señorita (aunque sea sólo una imagen).

Soy del  90% de la gente simple, poco original y poco estilosa (aunque no tan poco como para usar zapatillas de trekking y no tanto como para usar unas nike super putifrunci – ya, si, hace poco me atreví pero son muy coloridas fosforescentes fluorescentes glitter arco iris corazón para mi), entonces siempre vuelvo a las chuck  taylor, las mas fomes, las negro con cordones blanco, las que el 99% de la gente que usa converse tiene.

Es absoluto el cambio cuando me  bajo de las converse y me subo a estos graaandes zancos para poner caras bonitas en situaciones que detesto. Lo peor es que aún no encuentro los adecuados (a pesar de estar  convencida de que no existen) , hasta el momento sólo he logrado encontrar unos que se acerquen a la comodidad y con esto se alejan de lo estético, es como una ecuación: si son cómodos tienen que ser horripi y si son linduros putifruncis andas caminando como imbecil (acá es donde mi mamá tiraría esa muy prostituida talla “CADA UNO CAMINA COMO PUEDE” pero no, en verdad es difícil y caminar 10 putos pasos es todo un desafío).

Primero fueron los stilettos, o mas conocidos como taco aguja, que te sientes la mina mas rica y stylish de la laif cuando te ves en el espejo y luego retrocedes para ir a la cocina y te das cuenta que esa triunfante Kate Moss que viste en el espejo camina como deficiente. Ya, entonces llega el punto culmine de esto y prefieres ser una camboyeinors feliz que una rica amargada, y te decides por el infalible taco chino, y ahí si; tienes la altura,  pantorrillas de acero, y un culo un poco mas boni (y ese si que es un beneficio de los tacos),  tienes el espíritu de guerra y lo más importante, tus patitas en paz. Sales como toda una Marlencita (en sus tiempos de Morandé, no la decadente de ahora) y ya nada es un problema.

Por último si no quieren probar con los tacos, usen chinitas, que entrarían a la ecuación esta, no son tan lindas pero son como usar pantuflas, y si bien no son el glamour hecho zapato, sirven igual (siento que por eso mas de una va a saltar y me va a putear que las chinitas son bonis pero not, todos sabemos que not, hasta yo cuando las uso los domingos para almorzar con mis viejos estoy consciente de aquello).

Bueno, siempre se vuelve a los inicios, y ahora llegaron a Chile los zapatos Melissa, esos que cuando chica tenían el mejor olor a plástico del guorld (mejor aún que cuando entrabas a Otto Kraus) ahora se convirtieron en tacos, chinitas y chalas, deben ser estilo porque son de colores putifruncis, son de plástico, son originales y brillan sin ser de charolsss.

Tu ru rurururu