Nacido y críado en las calles que ambientaron a la clásica The OC e instruído en una de las escuelas de arte más importantes del mundo, es la carta de entrada para este joven fotógrafo norteamericano.
Con la más buena onda del mundo, Cesar accedió a conversar un poco con nosotros, acerca de cómo logra esos disparos tan impresionantes, y qué hay detrás tan increíbles fotografías.
1.- ¿Cuándo y cómo empezaste a tomar fotografias?
A principios de 1999. Fotografiaba mas que nada fiestas raves en Los Angeles.
2.- ¿Qué equipamiento utilizas para tus fotografías?
Me quedé con la Canon EOS 40D y la 5D. También uso dos flashes 580EX II y muchísimos lentes.
3.- ¿Has presentado alguna vez tu trabajo en gallerías?
Nunca. Me gustaría hacer una exhibicion de mis fotografías nocturnas algún día, pero creo que todavía no es el momento.
4.- Al ver tus fotografías, podríamos clasificarlas en dos grupos principalmente: retratos y fotografías de fiestas. ¿Qué tienen en especial para ti este tipo de fotografías?
Amo fotografiar bajo condiciones extremas, esto es; condiciones de poca luz, música demasiado fuerte y retratos en bruto. Todo eso es motivante. Tengo todo un trabajo personal sobre este tipo de fotografía, y en verdad amo crear ese balance, que no todo sea fiestas, fiestas y fiestas todo el tiempo.
5.- A mi parecer (fotógrafo amateur) las fotografías nocturnas son especialmente complicadas ya que no tienes mucho control sobre las luces. Pero si vemos tus fotografías, en cada una de ellas disfrutamos de un verdadero espectáculo de hermosos colores. Cuál es el consejo más valioso que le darías a quien desea tomar fotografías nocturnas realmente buenas.
Gracias!. Como te decía, el ambiente tiene un montón que ver con la fotografía que tomas. Yo intento ajustar la composición de mis fotos justo en el momento en que las tomo. No me gusta disparar al azar sin mirar el visor de la cámara. Es muy es difícil a veces, pero me gusta tomar en consideración todos los elementos. Estoy constantemente cambiando las opciones de mi cámara, lo que en otras palabras significa, siempre estoy en Modo Manual. En la medida que la teoría del color me ayude, me pongo creativo con Photoshop ya que las fotografías digitales salen muy en bruto, no así cuando usas películas, que te permiten un extraordinario ajuste de colores. Amo usar películas, pero desafortunadamente esto consume mucho tiempo cuando fotografías largos eventos, además no tienes la flexibilidad de sacar cientos de fotos toda la noche, así que les trato de agregar textura y color a mis fotografías digitales, ya que de otro modo creo que se verían aburridas.
6.- ¿En que proyectos estás trabajando actualmente?
Ahora mismo estoy fotografiando independiente por aquí y allá, pero mi concentranción principal, es la Escuela de Arte. Espero terminar mi Master en Fotografía e Imagen. Y por supuesto estaré trabajando en proyectos por aquí y por allá, pero quiero llegar a dominar el arte de la fotografía tanto como pueda.
7.- De todas tus fotografías, ¿cuál es tu favorita?
Creo que tengo muchas, pero podría decir que es la fotografía de Justice tocando por primera vez en Coachella. Creo que esa es mi favorita, mi cámara había estado cagada todo el día, pero valió la pena aunque debo reconocer que la foto de Daft Punk también rockea.
8.- ¿Qué opinas sobre las fotografías de Cobra Snake?
Me gustan bastante sus fotografías y amo la simplicidad que tienen. La única cosa que odio son las imitaciones de Cobra Snake. Hay toneladas de ellos, lo que definitivamente no es innovador.
9.- Quién es tu fotógrafo favorito / inspirador
Brent Stirton, Eugenio Recuenco y Patrick Hoelck. Date una vuelta por sus trabajos y sabrás porque.
10.- Cambiando “sutilmente” de tema. Cuál ha sido el espectáculo musical más impresionante y recomendable para fotografiar.
Con mis amigos asistimos al evento llamado Insomniac y Go Ventures, que se convirtió uno de los más grandes eventos de música electrónica al Sur de California. Sus eventos son siempre muy masivos.
11.- En nuestro país, se han hecho muchos festivales que en general se realizan a nivel mundial; Creamfields y Sensation White por ejemplo. Ahora y gracias a tu estrecha relación con Djs y bandas. ¿Cómo crees tu, ven ellos al público Latinoamericano?.
Los eventos de abajo de acá – y estoy seguro de que en todo el mundo – están volviendose más y más diversos. No es sólo una “rave” o un evento “electro”, ésto es mucho más que eso. Por ésta razón, muchos DJ´s consiguen viajar por partes del mundo que uno ni siquiera habría podido imaginar porque la música electrónica quizás no es la opción, pero ese no es el caso. De hecho cuando me ha tocado hablar con DJ´s que han viajado mucho, siempre dicen que la energía en Latinoamerica es incomparable. Mierda!; ustedes si que saben ir de fiestas. Si tuviera que dpedir un deseo, desearía poder viajar a Latinoamerica a fotografíar toda la atmósfera de los clubes, festivales y conciertos de allá.
12.- Por último. ¿Qué nuevo DJ o artista emergente recomendarías a nustros amigos?.
Banda les recomendaría a Hertless Bastards, hechenle un vistazo a su álbum The Mountain y DJ a Gui Boratto (se que no es tan nuevo, pero podría ser).
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