El local, ubicado en Morandé 243, tiene tres modalidades de atención: take away, servicio a la mesa y venta en barra. Además, tiene salas de reuniones para arrendar.
La transportación a otro lugar geográfico sonará cliché, pero es real. Ubicado en la céntrica calle Morandé, a metros de la Plaza de la Constitución, el Café del 10 es un local que que te lleva a esas cafeterías de Nueva York dónde algunos clientes están mirando hacia la calle y otros están dentro, teniendo entrevistas de trabajo o guardándose del calor o el frío, cualquiera sea el caso.
El café está abierto al público desde febrero de 2006 y durante el año y meses que lleva abierto, se ha ganado un lugar en los corazones de los oficinistas de un sector, repleto de cafeterías transnacionales y minimarkets de paso. La idea nació del arquitecto Felipe Diez, que transformó la antigua notaría familiar en un centro de reunión para trabajadores que quieren comer y tomar café en un lugar con alma.
Rocío Carvajal, administradora de Café del 10, es la encargada de que todo funcione con precisión, sin dejar de lado la amabilidad y la cercanía. Ella sabe que los detalles cuidados son los que valen y el Café del 10 es capaz de entregar una oferta de alimentos y bebidas (calientes y heladas) que se adapten a todas las necesidades alimentarias.
El grano de café, tostado, fresco, que no pasa de una semana de elaboración, tiene ese tinte italiano que todos buscan, pero que está pensado especialmente para el paladar chileno. Las opciones para hacer latte o capuchino a tu café, caliente o frapé, se mueve entre las leches con lactosa, sin lactosa, soya y arroz, especiales para intolerantes a la proteína de la vaca.
Pero no sólo las bebidas, que también tienen en formato té, son las cuidadas. La comida también está pensada para satisfacer a todo público. Una selección tanto de productos dulces como salados, la oferta tiene preparaciones como: queques veganos, pasteles sin azúcar, un carrot cake sin gluten, donas, sándwiches con opciones para carnívoros y vegetarianos, ensaladas, entre otros.
Quizás lo más interesante del local, además de tener tres modalidades de atención, take away o para llevar, servicio a la mesa o venta en barra, son las salas de reuniones privadas. Se arriendan por ahora, la capacidad de cada una va de entre 2 a 4, 6 a 8 y 10 a 12 personas. Incluidos en la tarifa están el WiFi, pizarras, proyecciones por HDMI y atención de la cafetería.
Café del 10 se encuentra en Morandé 243, Santiago, y abren de lunes a viernes entre las 07:30 y 20:00 horas. Las reservas para las salas de reuniones se hacen a través del correo oficinas@cafedel10.cl. Para más información visita su página web o a través de Facebook e Instagram.