“Somos dos mujeres que fotografían a más mujeres” dicen sus creadoras, que se inspiraron en la estética noventera y atrevida de Gloria Trevi para hacer los retratos.
Laura Ciriaco y Stephanie Ayala son dos mujeres latinas radicadas en Nueva York. Aburridas de los eternos estándares anglosajones de belleza, decidieron retratar a un conjunto de mujeres latinas en su misma situación. Inspiradas por la estética de Gloria Trevi en sus años de gloria, la colección de imágenes configuró un calendario, al que llamaron “Datebook”. Éstas son algunas de las imágenes:
Se definen de forma sencilla. “Somos dos mujeres que fotografían a más mujeres” y llaman a más personas a sumarse a la iniciativa. A aquellas que quieren incluirse en estas sesiones de mujeres de proporciones más cercanas a lo que vemos en nuestro día a día, se les hace una simpática advertencia: “Puede que tu ex te llame, que te hagas feminista, que adquieras la confianza de Beyoncé y por favor consulta con tu médico si no estás preparada para verte increíble en una sesión de fotos”.