La reunión entre Kanye West y Trump fue más demente de lo que te imaginas.


El día de ayer presenciamos uno de los momentos políticos más surreales de la historia, merecedor de un artículo en Wikipedia que quedará entre los albores de las rarezas más significativas del sitio, porque escuchar a Kanye West hablar sobre Trump como el Superman que llegó para suplir la figura paterna que nunca tuvo, es un evento que nunca debió ocurrir (y estamos seguros que no será el último).

Recapitulemos: los personajes más controvertidos de Estados Unidos se reunieron superando las expectativas de todos los presentes y de quienes pudimos ver los acontecimientos a través de los medios de comunicación. Con su gorrita de Make America Great Again, Kanye se comportó de forma muy Kanye al celebrar la energía masculina que proyecta el presidente de la economía más poderosa del mundo.

Kanye west
Créditos: Chicago Tribune.

Pero si pensabas que nuestro presidente Sebastián Piñera era el seguidor más leal de Trump al mostrarle la bandera de su propio país de forma más chiquitita en un meme mal hecho, te equivocas, porque West llegó para superar el momento con joyas como estas:

“Trump está en su viaje de héroe ahora mismo. Puede que no pensara que tendría a un loco hijoputa seguidor como yo” añadió. Se trata de la primera vez en que alguien utiliza una grosería en Sala Oval de la Casa Blanca.

“Mis padres se separaron, así que no tuve mucha energía masculina en mi casa. Además, estoy casado con alguien (Kim Kardashian) cuya familia no tiene mucha energía masculina” agregó.

“Tenemos que atraer empleo a EE.UU., porque nuestras mejores exportaciones son entretenimiento e ideas. Pero cuando hacemos todo en China y no en EE.UU., entonces estamos traicionando a nuestro país. Y estamos poniendo a las personas en la posición de tener que hacer cosas ilegales para terminar en la fábrica más barata de la historia: el sistema penitenciario” agregó después de criticar al programa Saturday Night Live por ser demasiado liberal y burlarse de la figura del presidente.

Kanye ha sido abucheado en conciertos por entregar públicamente sus visiones políticas además de recibir críticas por la comunidad afroamericana luego de que asegurase que los 400 años de esclavitud se debieron técnicamente, “a un sometimiento voluntario”. La verdad, ninguna figura de renombre se ha mostrado tan acérrimo a las ideas de Trump como West, ni siquiera la propia Melania Trump.

Lee acá nuestra crónica de la primera vez que se juntaron, que fue igual de raro, pero no tanto.

O esa vez que Kanye tuiteó 24 horas sin parar sobre su amor por Trump.

Trump, una figura de televisión que realizó diferentes cameos en el cine, ha sentido su ego dañado al dejar de ser parte del jet set que lo alababa cuando era un magnate neoyorquino. En el libro “Fuego y Furia”, se muestra su descontento ante la carencia de artistas que lo acompañaron durante el día en que tomó el poder (desquitándose con Melania ante el asunto).

Por esta razón Trump ha sido tan permisivo con dejar entrar a Kanye hasta uno de los lugares más restringidos de la Casa Blanca, como una estrategia de decirle a la diversidad de artistas que no se encuentra abandonado dentro del mundo del espectáculo.

Aunque esto es parcialmente verdad porque Trump si cuenta con algunos artistas lo admiran desde el día en que anunció su candidatura, aunque nunca los tomó en cuenta por razones obvias. Acá algunos:

Tila Tequila

Créditos: Billboard

La una vez nombrada la persona más famosa de MySpace participó en un reality show donde buscaba el amor entre hombres y mujeres, porque si bien Tila es bisexual y vietnamita, esto no la ha impedido para apoyar a Trump con miembros neonazis. Su cuenta de Twitter fue suspendida luego de que subiese consignas de este tipo, y hace poco se consideró terraplanista.

Denis Rodman

Créditos: 360 Radio.

Basquetbolista retirado, también es amigo de Kim Jong-Un y una de las pocas personas en el mundo que conoce el círculo íntimo del dictador norcoreano. Participó en la segunda temporada de “Celebrity Aprentice”, programa conducido por Trump y en el reality “Celebrity Rehab” para tratar su alcoholismo.

Azealia Banks

Banks tuiteó que Trump era el único candidato con las pelotas necesarias para llevar el país adelante durante las elecciones. Este amor fue escalando y cuando Rihanna llamó al presidente “cerdo fascista” luego de las políticas migratorias impuestas por el empresario, Banks filtró el teléfono de Riri a modo de venganza. Actualmente Banks se encuentra cancelada por sus dichos racistas y homofóbicos y no ha podido repetir el éxito de 212 quedando como su one hit wonder.