Calvin Klein estuvo de cumpleaños el domingo pasado y los celebró lanzando una nueva campaña junto a las vanguardistas Solange, Kelela, Kindess y Caroline Polachek.

Uno de los sinónimos de la libertad sexual y el minimalismo está ad portas de celebrar 50 años de aniversario junto a su firma y de la mano a la celebración CK estrena una nueva campaña que tiene como rostros a personajes ultra vanguardia de la música 2017 como Solange, Dev Hynes, Kelela, Kindess y Caroline Polachek bajo el nombre de “Our Family #MYCALVINS”

Calvin Klein revolucionó la industria a mediados de los 70’s y arrasó en ventas la primera semana vendiendo más de 200 mil pares, solo poniendo una etiqueta en el bolsillo trasero de sus jeans.

CK se retiro de la industria el año 2003, pero la firma no ha parado, ahora uniendo con su ultima campaña a los rostros más representativos de la escena musical de EEUU.

A mediados de los 80 y principios de los 90 con el lanzamiento de su linea de ropa interior, boxer para chicas, CK fue bautizado por el Times como “las nuevas prendas andróginas” y se consagró como una de las marcas más importantes e innovadoras y representantes de una generación, respondiendo a las necesidades estéticas de los jóvenes de la época. Esta temporada se caracterizó por realizar colecciones unisex, sugiriendo la igualdad de genero, antes que la tendencia agender dominara las pasarelas.

Lo conmemoramos con una compilación de sus campañas y colecciones que marcaron época.

 

Kate Moss a mediados de los 90 en la campaña para Obsession, una de las esencias míticas de la marca que se hizo conocida –y éxito de ventas– a mediados de los 80.

 

Calvin Klein fue un pionero en explotar la sexualidad masculina en sus campañas, convirtiendo en iconos a personajes como Wahlberg .

 

Steven Meisel junto a Calvin Klein revolucionaron la industria al momento de lanzar una de las primeras campañas agender y polémicas de los 90’s, esto dio a luz quizás una de los mejores aciertos de la marca, el lanzamiento del CK One la primera fragancia unisex en el mercado.

 

Catalogada como polémica para la fecha, junto a Kate Moss y Mark Whalberg, dos iconos de los 90’s. Lanzando la campaña para su ropa interior con los míticos boxer para mujeres.

 

A mediados de los 70, Klein nuevamente hizo historia al momento de poner su nombre en el bolsillo trasero de sus jeans. En la imagen, la modelo Patti Hansen.