Una organización benéfica presentó diversos diseños de la bandera de gran bretaña para utilizar si es que Escocia se transforma en un país independiente durante el próximo referéndum.
Tras esto se ha provocado un gran debate sobre si la bandera del Reino Unido debiese cambiar o mantener su diseño original.
The Flag Institute, una organización independiente y dedicada al estudio y documentación de las banderas, realizó una encuesta en donde un 65% de las personas reclama que la bandera debiese cambiar.
Tras esto, varios expertos y personas común y corrientes propusieron nuevos diseños de esta bandera, con la idea de que refleje que ya no cuentan con Escocia entre su comunidad, ya que la actual bandera cuenta con diseños que representan a Inglaterra, Escocia e Irlanda.
Entre todos los diseños podemos encontrar sugerencias que incluyen reemplazar la cruz que representa a Escocia por los colores de Gales, país que formaba parte del Reino Unido cuando la bandera fue diseñada, pero que no tiene un símbolo que lo represente en la bandera.
Pese a todo este debate y las nuevas propuestas de cambiar el diseño de la bandera, las autoridades que manejan los asuntos relativos a los símbolos patrios de la Corona Inglesa han señalado que no cuentan con ningún plan para cambiar los patrones de la bandera si es que Escocia se convierte en un estado independiente.
Fuente: Dezeen