De dirigir videoclips a convertirse en una de las compañías de producción referentes en la industria.
Canada nace en 2008 cuando los directores Nicolás Méndez y Lope Serrano, que trabajaban desde una misma perspectiva artística, decidieron unir sus fuerzas para mejorar y desarrollar su propia iniciativa centrada en el sector del audiovisual.
Fue así como en plena crisis financiera española el duo de directores se unió a la productora Alba Barneda y comenzaron a darle rodaje a pequeñas producciones autogestionadas desde su oficina en Barcelona.
El momento bisagra ocurrió en 2010, cuando produjeron el acompañamiento visual de la canción de El Guincho “Bombay”, videoclip que fue destacado por los editores de Vimeo y se hizo altamente viral, ubicando a Canada en el mapa de la industria.
Años más tarde dirigirían para artistas como Justice y Tame Impala, e invitarían a otros directores a formar parte del proyecto, pasando de ser un duo a transformarse en un colectivo con decenas de talentosos directores.
Luego la compañía apostaría por nuevos artistas locales como Bad Gyal, C. Tangana y Rosalía, proyectos musicales que se dieron a conocer –en gran medida– gracias a sus videoclips en internet, lo que les valió el reconocimiento internacional por parte de organizaciones como los Grammy o los MTV Video Music Awards.
Desliza hacia la izquierda y mira un breve repaso por su videografía: