Canasto de flores: arreglos florales que definitivamente amarás

Al fin tenemos indicios climáticos de que llegó la primavera, fecha propicia para decorar, regalar o autoregalarnos flores, y este proyecto llamado Canasto de Flores de seguro será una de las mejores opciones para hacerlo.

Agustina Prieto (publicista), Luisa Prieto (artista visual) y Carla Fazio (arquitecta) son las mentes detrás de Canasto de Flores y luego de una pequeña entrevista nos contarán algunos de los detalles detrás de todo.

Con qué idea en mente crearon el proyecto y cuáles son sus referencias.

Partimos Canasto de Flores sin tener muchas cosas en mente, fue en una Navidad en la casa de la abuela, sentadas en el pasto rodeada de los miles de árboles con más de 50 años comiendo cosas ricas. Nuestra madre hacía flores mientras estudiaba paisajismo y nuestra abuela tiene una Jardinería desde que nacimos. Ya teníamos una pequeña experiencia, además de criarnos en el entorno, una de nosotras partió en el colegio haciendo ramos de novia para ganarse unos pesos y haber hecho uno o dos eventos. Después de esa Navidad nos juntamos con un libro de diseño floral a mirar, y de ahi no paramos, discutimos un nombre en un día, dibujamos un logo al otro, lo digitalizamos y mandamos a imprimir trajetas y chan, desde ahi no paramos. Si bien cada una tenía sus otras pegas para sostenerse, nos juntábamos (hasta ahora) todas las semanas, a ver libros, a ver pinturas de naturalezas muertas, a googlear las flores, a mirar, hacíamos y deshacíamos pruebas. Hasta el minuto nos hemos nutrido principalmente de la historia del arte, las naturalezas de Courbet, Manet, Monet y Renoir ; los dibujos del naturalista Claudio Gay, los clásicos dibujo botánicos, y floristas internacionales como la estadounidense Floret Flower, quien tiene una “Farm Flower” o el escultor, paisajista y florista japonés Azuma Makoto y bueno nuestras referentes más grandes nuestra madre y nuestra abuela, quienes nos permiteron criarnos en torno aplantas, arbustos y flores, donde nunca ha faltado un florero en una mesa aunque sea de puras hojas verdes (nuestros preferidos).

canasto-de-flores-01

canasto-de-flores-02

canasto-de-flores-03

canasto-de-flores-04

canasto-de-flores-05

canasto-de-flores-06

canasto-de-flores-07

canasto-de-flores-08

canasto-de-flores-09

canasto-de-flores-10

canasto-de-flores-11

canasto-de-flores-12

Cómo es el proceso de selección de flores y quiénes son sus proveedores.

Nuestro primer factor de selección es la temporada, muchas flores son por temporada (orquídeas, lisianthus, hortensia, peonía, iris, lirios, narcisos,fresias etc) aunque hoy en día tenemos un gran stock durante todo el año (lilium, alstromelias, maules, rosas, etc).

Después elegimos según el proyecto, la durabilidad de este, por ejemplo las flores que usamos para mantención de empresas, hoteles, casas, restoranes, etc tienen que ser mas resistentes que las flores para eventos que duran una sola noche o de un ramo de flores. El color también nos determina, por ejemplo el azul, es súper difícil, cuando alguien quiere azul en sus ramos se nos cierran a 3 – 4 tipo de flores, o a 6 máximo confundiéndonos con los tonos morados. No existen flores que no nos gusten, todas se definen según como uno las use, las combine, las amarre o las suelte.

Es importante destacar que así como tenemos un proceso de selección de flores, también tenemos uno de hojas verdes, otro de ramas y otro de frutos y semillas (estos son menores). Las últimos son de nuestro cultivo, cortadas de nuestro jardín e incorporados en trabajos más clásicos, las primeras seleccionamos según el diseño y espacio con que estamos tratando. Nos gustan mucho las hojas grandes y verdes, las hojas de cala, boina vasca, philodendron, las de magnolio, las naranjas y los limones.

Como la mayoría de las florerías y negocios de flores nuestros principales proveedores se encuentran en el Terminal de Flores de Santiago, nos paseamos recolectando por todas las bodegas, ya tenemos nuestros regalones, conocemos bien como funcionan. También tenemos nuestro cultivo personal de flores, generalmente flores que no se comercializan, arbustos y hojas que no se ven en el mercado; como les contábamos nuestra abuela tiene una Jardinería, donde hay infinitas plantas, además nuestra madre y tía es paisajista los que no ha permitido tener un jardín entero a nuestra disposición, para corte de flores, frutos, ramas, hojas y cuanta hierba o maleza exista.

Puedes conocer más detalles de Canasto de Flores en su sitio web oficial.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *