El fotógrafo Carlos Müller era hasta hace unos días probablemente el fotógrafo más reconocido del medio musical por su trabajo con la gran mayoría de las bandas y solistas del país. Pero las cosas tomaron un rumbo violento hacia el estupor y el repudio cuando se levantó el Instagram @funacarlosmuller y rápidamente la cuenta se llenó de a los menos veinte fuertísimas acusaciones en contra del profesional.

El modus operandi parece ser el mismo y con una constancia a través de alrededor de una década. Según los relatos, Müller invitaba a jóvenes, muchas veces menores de edad, a su departamento con la excusa de tomarles fotografías de forma gratuita para sus redes sociales, usando como gancho su indiscutible notoriedad en el medio. Una vez allí aprovechaba para cometer los acosos y abusos sexuales.

Se desconoce si las acusaciones serán llevadas a la justicia y hasta el momento Carlos Müller no ha emitido declaración alguna. Quienes si han sacado la voz han sido varios artistas que trabajaron con él, para entregar su apoyo a las víctimas.

Alex Anwandter

GEPE

Ana Tijoux

Los Bunkers

Lotus Producciones

Natalia Valdebenito