Luego de que un doctor le diagnosticara prediabetes, Carolyn Hartz decidió emprender con una empresa de productos alimenticios sin azúcar. A pesar de que anteriormente no tenía mayores conocimientos sobre negocios, su marca llegó a posicionarse como una de las más destacadas en su país, Australia. Hoy figura con más de 57.6 mil seguidores en su cuenta de Instagram y posee un diploma de la Universidad de Harvard por sus estudios que completó en esta área en 2018.
Su nombre es Carolyn Hartz, es australiana, tiene 74 años y es fundadora de SweetLife Australia, una empresa que desarrolla productos alimenticios sin azúcar a partir de un ingrediente alternativo llamado xilitol y que, según describe en su página web, “puede tener un impacto positivo en la pérdida de peso, los opciones de vida saludable, la diabetes y los síntomas de intolerancia al gluten”. Junto con ello, también escribió el libro Sugar Free Baking, en el cual reúne una serie de recetas de repostería en la que reemplaza el componente ya mencionado.
Anteriormente, trabajaba como azafata de vuelo, modelo y mantenía una rutina deportiva exigente en disciplinas como el baloncesto y el tenis, en las cuales incluso llegó a representar a equipos de su país, pero una visita al doctor hace más de 30 años cambió su camino por completo.
El especialista le dijo que, debido a su alto consumo de azúcar, sus exámenes presentaban una prediabetes y, precisamente, fue aquello lo que la motivó a explorar nuevas opciones de alimentación para las personas que padecen este diagnóstico.
De esta manera, fundó SweetLife Australia en 2002 e introdujo el xilitol en el mercado alimenticio de su país, luego de haber realizado un viaje a Estados Unidos en el que conoció este componente.
Te podría interesar: el fotógrafo en la frontera 📸
Al percatarse de su progresivo éxito, en 2016 consiguió un certificado en el área de nutrición, mientras que en 2018 completó sus estudios en un diplomado de negocios ejecutivos en la Universidad de Harvard en Massachusetts.
Hoy, la australiana, quien también es una usuaria activa de redes sociales, figura con más de 57.6 mil seguidores que siguen su contenido en Instagram (@sweetlifeaus), en el cual comparte fotos de comidas sin azúcar, tales como galletas, tortas y mousse de chocolate, entre otras.
Asimismo, según manifestó en su página web, mantiene una rutina diaria de ejercicios como pilates, yoga y meditación para mantenerse en forma, mientras que también ha relatado su experiencia en programas de televisión internacionales como Good Day New York (Estados Unidos), This Morning with Eamonn & Ruth (Reino Unido), The Today Show (Australia) y Nippon Television (Japón).