El proyecto de Carson Stachura “My Body is a Weapon (Waiting at your Door)” trata sobre el amor y el deseo, el género y la libertad, la vulnerabilidad y la amistad. Las personas que vemos en las imágenes son lxs amigxs y amantes de Stachura, la familia que crearon para sí mismos.

Juntos, construyen su propio mundo, utilizando la fotografía para explorar su identidad de y reimaginar cómo puede ser el deseo fuera de la cisnormatividad.

“Hice la obra durante un período significativo. Estaba a punto de empezar con las hormonas. Acababa de hacerme una reducción de pecho para reafirmar mi género. Acababa de cambiar mi nombre. Estaba descubriendo muchas cosas”, explica Stachura desde su casa en Queens, Nueva York.

A pesar del peso que significan las etapas iniciales de su transición, la obra tiene un trasfondo de optimismo palpitante, inspirado por las experiencias que Stachura ha tenido en clubes y fiestas queer trans en la ciudad de Nueva York.

“La pista de baile es donde puedo ser mi yo más expresivo”, comenta sobre la serie, que toma su nombre de una letra de la canción “Kaltes Klares Wasser” de Chicks on Speed. “Me da esta sensación corporal de éxtasis, donde puedo simplemente existir. Esa sensación es algo que trato de recrear en mis imágenes: la ingravidez de la disforia de género que se desvanece”.

Mira las fotografías de “My Body is a Weapon (Waiting at your Door)” a continuación.