POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


La emotiva carta con que Azealia Banks busca el perdón de Zayn Malik

Azealia Banks Zayn Malik

La rapera malinterpretó unos tweets, lanzó fuego con sus mensajes al ex-One Direction, y la tensión no paró de crecer. Hasta ahora que Azealia es toda paz y amor.

Azealia vs Zayn

Un poco de contexto: en primera instancia, resulta ser que la siempre polémica Azealia reclamó que el segundo video de Zayn (“Like I Would”) le habría robado la idea de su single, Yung Rapunxel. De hecho, la Banks se dio el trabajo de armar un collage entre ambas ideas. Un poquito más de la polémica lo explicamos aquí.

El asunto es que hace unos días Azealia Banks decidió enmendar su error, y publicó una carta para disculparse con el cantante, que nunca estuvo muy ahí con contestarle a la estadounidense. “Te busqué en Twitter para felicitarte por irte de One Direction y encontrar tu propio camino. Son muchos los artistas que venden el alma al negocio, sacrificando su felicidad por una carrera. Alejarse requirió valentía, fuerza, unos valores formidables y un sentido poderoso de que lo vales. Te aplaudo por eso”, inició la carta.

“Como mujer negra en Estados Unidos, a veces se me olvida que hay palabras y comentarios que pueden herir a otras comunidades. Me consume tanto mi propia lucha y la de mi raza que paso por alto las dificultades que otras minorías siguen sufriendo. Provenir de una raíz étnica discriminada en extremo no te da derecho a usar palabras abusivas y ofensivas ni a herirte con mis comentarios. No solo te pido perdón a ti, Zayn, sino a todos quienes ofendí y herí. No soy cruel ni me falta corazón; tampoco soy vengativa. Tengo mucho amor en el corazón y soy un alma buena. Lo que hice estuvo mal, y me he comprometido a ser una mejor persona”.

Con las frases “el mundo podría aprender un montón de ti, y espero que encuentres un lugar en tu corazón para mis más sinceras disculpas”, cerró la misiva, a la espera de una posible respuesta de Malik.