Graduado de Diseño Gráfico, Catello Gragnaniello, explora el mundo en tonos pastel.

Conversamos con él y nos contó en breve todos sus porqués.

En Nápoles, Italia, antes de finalizar sus estudios, Gragnaniello, comenzó con una investigación personal sobre el uso del cuerpo, la tecnología y el color. Trató de expresarla de varias maneras a través del tiempo, pero siempre con el temor de compartirlo con el mundo.

Llegó a las ilustraciones 3D, a través de plataformas digitales para compartir contenido artístico y supo que tenía que intentarlo, sin saber cómo usar los softwares. Hasta ahora sólo ha ido experimentado y ha creado una presencia que te hace dar cuenta de inmediato que se trata de su trabajo.

“El 3D y el arte digital son un mundo de posibilidades”.


Color, tecnología y cuerpos humanos

Desde sus inicios en el arte 3D el color tuvo un papel importante, “Tal vez porque tenía la necesidad de diferenciar mi trabajo de las cosas que podía ver habitualmente”.

No fue una elección estudiada. “Llegué a esta paleta de colores pastel, simplemente porque, en mi opinión, describo mejor el sentido de esencial que quiero transmitir”.

La inclusión de figuras humanas fue una consecuencia natural. La necesidad de expresar sentimientos y emociones llevó al artista inevitablemente a introducir figuras humanas en las composiciones. Ha desarrollado un lenguaje en el que estos elementos son fundamentales, por eso puede decir que tienen un papel tan importante ahora.

La tecnología representa el mediador entre el cuerpo y su representación social, no solo en el entorno 3D sino también en la vida real. La tecnología es el medio que lo hace posible. Trae sus pensamientos y el de millones de creativos en la red.

“Es increíble, transforma el cuerpo y la mente para hacerlos accesibles a todos. Es poderoso, peligroso pero maravilloso”.

“Mi pasión por la tecnología, por la virtualidad. Intento comunicar diariamente lo que siento y lo que veo de una manera estéticamente agradable”. La tecnología ha dado mucho al mundo de hoy, y según Catello, deberíamos intentar darnos mucho a través de ella, a través del arte digital podemos decir mucho y comunicarnos sin restricciones en todo el mundo de manera instantánea. “Estamos viviendo el sueño de todas las personas creativas desde el comienzo de los tiempos, creo”.


Puedes seguir al artista en Instagram o Behance.