Este año #SolsticioChile trae a su fiesta el holograma más grande que se haya visto en todo Sudamérica.

Cada año, entre el 21 y 22 de diciembre, se produce el solsticio de verano en el hemisferio sur. Debido al movimiento de traslación de la tierra, el sol se mantiene sobre el horizonte durante 13,4 horas. En otras palabras, el día dura 3 horas y 6 minutos más que en el hemisferio norte.

Históricamente, y en diversas culturas, este evento ha sido motivo de ritos y festividades. De hecho, en la cultura romana y celta, el solsticio representa el triunfo del sol sobre las tinieblas o Sol Invictus, tradición que por influencia católica fue postergada y así potenciar lo que hoy conocemos como Navidad. Para los incas, en tanto, el solsticio o Capac Raymi marca el comienzo del calendario. Esta fecha era celebrada bebiendo chicha de jora, mascando hojas de coca y efectuando ritos para el dios sol.

Tomando en cuenta este potente legado es que Cerveza Sol ya tiene todo listo para celebrar la segunda versión de Solsticio, luego de haber realizado ya una primera edición en junio de este año a propósito del solsticio de invierno (la noche más larga del año).

¿Qué se puede esperar? Un espectáculo de primera línea con el destacado DJ brasilero Scorsi, bandas en vivo y la exhibición del holograma más grande realizado en Sudamérica con la última tecnología en visuales (hypervsn). 24 hélices en una sola pantalla construirán un sol de 3 m x 2,5 m a cargo de Kino-mo, empresa que también estuvo a cargo de un espectáculo similar para el cumpleaños de la Reina Isabel.

Todo para que más de 1.500 personas puedan conectarse con el sol y disfrutar de este Solsticio de una manera única en el día más largo del año y así comenzar esta nueva etapa con toda la energía positiva del Sol.

¿Quieres asistir? Ingresa acá para conocer todos los detalles y participar de este evento al más puro estilo de Cerveza Sol.