Además, el negocio se diferencia de su competencia al especializar parte de su carta en la comida italo-peruana.

https://www.instagram.com/p/Bgtil57FFg4/?taken-by=tambochile

Como la mayoría de las capitales sudamericanas, Lima se rodea de contradicciones que hicieron de mi experiencia por la ciudad una bastante decepcionante. La burbuja de Miraflores, Barranco y San Isidro parece una completa frivolidad cuando la gente pasea sin darle importancia a las decenas de niños que venden chicles descalzos en la calle.

Tampoco ayudó la resaca que tenía ese día ni que un tipo me dijera al oído chileno huevón cuando pregunté si había pisco chileno en un negocio.

Pero si la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo, imaginen como se come en Lima. No puedo siquiera empezar a describir lo mucho que disfruté de todos los platos que probé hace algunos años cuando era juvenil, optimista y sin una enorme deuda por una educación universitaria que terminaré de pagar cuando jubile.

Mi amor por el ceviche es tal que he llegado a soñar que vuelvo a lima solo para replicar la experiencia de comer uno tal como dios manda. Esta búsqueda por el verdadero sabor peruano me llevó por todo Santiago: recorriendo lugares donde aseguran ser el rey del pescado crudo macerado con limón, en otros más caros de porciones decepcionantes, con cilantro, salsa de tomate, en la Vega y también en la playa.

Pero si bien encontré bastantes símiles con exquisito sabor, ninguno se parece a lo que comí en una pequeña cocinería de Lima. Algo existe en el sazón peruano que se pierde al cruzar la frontera, aparentemente.

Pero me sorprendí cuando sin ninguna expectativa, encontré la respuesta en Tambo cuando visitamos el lugar como parte de nuestro programa Cabify a la Carta -que te entrega beneficios que puedes conocer al final de esta nota-.

El restorán es un lugar reconocido gracias a la fama que le dieron sus usuarios perfilando el lugar como uno de los mejores dentro del Patio Bellavista.

Acá no hay espacio para la falsa modestia al presentarse como quienes hacen los mejores pisco sours de la ciudad y para comprobarlo, pedimos uno con Trä•Kál -destilado patagónico- para variar un poco el sabor cítrico dándole un giro frutoso a un trago típico del Perú.

Ahora lo importante: el ceviche se sirve como entrada o plato de fondo, pero recomiendo compartir la porción para seguir adelante con otros platos de la nueva carta que tiene el restorán (y de la que hablaré cuando termine de describir el ceviche que me devolvió la fe y ganas de vivir).

Cubitos grandes perfectamente sazonados con mucho, pero mucho picante, te demuestran que la cantidad justa del plato se justifica cada vez que llevas el tenedor a tu boca. Esto, más un pisco sour te deja como rey para cualquier noche y se te olvida el frio de invierno, las penas de amor y el hecho de que la palta esté tan cara.


Pero además de tener el mejor ceviche de Santiago, Tambo tiene el plus de incorporar elementos de la cocina italiana dentro de su carta dándole un respiro a la fusión nikkei. Por acá te encuentras desde canelones gratinados con ají de gallina hasta ravioles de camarón .

https://www.instagram.com/p/BawYW0mlr0U/?taken-by=tambochile

Ahora, el plato estrella de la noche es el filete mar y tierra, compuesto de un trozo de carne jugoso en vino tinto acompañado de cremoso de trigo y camarones al ají amarillo. Aunque si lo tuyo es ir por lo típico y no arriesgarte, obviamente tienen a los reyes de la gastronomía peruana como el saltado chifero, ají de gallina, seco de res y el lomito saltado.

Hay risotto de camarones, menú para los niños y una carta de piqueos fríos y calientes que te dejarán contento sin lugar a dudas, pero que no se te olvide el ceviche, porque después de todo la fama que tiene Tambo se justifica después de tener frente a tus narices el verdadero sabor limeño.


Reservas

Haz tu reserva Llámando al 227353519

Horarios

Lunes a Sábado
12:30 a 0:00 hrs.
Domingo
12:30 a 23:30 hrs.



Visita la página oficial de Tambo y la pagina de Cabify a la carta para saber más sobre descuentos y promociones.