El actor que falleció en agosto del 2020 por un cáncer de colón recibió este premio por su trabajo de doblaje en What if…?, serie animada que reimagina los universos de Marvel y sus protagonistas. La estatuilla fue recibida por su viuda, Taylor Simone Ledward.

Durante este fin de semana del 3 y 4 de agosto, se realizó la primera parte de la entrega de los premios Emmy. Estos reconocen lo mejor de la televisión en áreas que abarcan desde los elencos de series hasta elementos técnicos como dirección y producción.

Una de sus categorías premia a la mejor actuación vocal –doblaje– en una serie animada y este año el ganador fue Chadwick Boseman por su interpretación del personaje T’Challa/Pantera Negra en What if…?, producción de Marvel y Disney+ que explora líneas de universos alternativos en el ya consagrado mundo de los superhéroes.

Te podría interesar: Hablamos con Caleb McLaughlin de Stranger Things

Boseman falleció el 28 de agosto de 2020, después de vivir tres años con cáncer de colón en fase 3. Su muerte provocó la sorpresa del mundo, ya que al momento de anunciarse su diagnóstico era privado y sólo cuatro personas cercanas a él sabían, incluyendo a su esposa Taylor Simone Ledward.

“Él puso cada parte de sí mismo en cada papel que asumió. Fue un verdadero honor para Chad recibir un premio Emmy de artes creativas póstumo por su trabajo de voz”, destacó su viuda a través de sus redes sociales.

Al recibir el premio la mujer señaló que “cuando me enteré de que Chad estaba nominado, comencé a pensar en todo lo que estaba pasando en el mundo y en nuestro mundo y su asombro en medio del compromiso y dedicación”.