Llega cambio de temporada y con él, la emoción por crear nuevos outfits. Para que te inspires, en esta ocasión te contaremos cuáles son los modelos de chaquetas mujer que marcarán la pauta en el street style.
Conoce 4 chaquetas mujer que son tendencia esta temporada
Estos son los modelos que te harán lucir actualizada esta temporada de invierno:
1. Chaqueta de cuero
Pese al toque rebelde y desenfadado que aporta, esta es una pieza fundamental en cualquier clóset, ya que destaca por su versatilidad.
Prueba llevarla con pantalones de traje sastre, una camisa blanca y zapatillas. Puede que la combinación sea inesperada, pero funciona, especialmente porque este año encontrarás chaquetas de cuero en color café oscuro, de corte oversized y con textura desgastada.
Estos modelos ya han comenzado a verse en el street style de Nueva York, combinados con pantalones cargo en color verde militar, pantalones anchos de tiro bajo o faldas denim de largo midi.
2. Chaqueta de estilo aviador
Si bien las chaquetas de estilo aviador son una tendencia que seguro habías visto en modelos de seda o de satín, su regreso plantea varias propuestas interesantes. Entre ellas, una gama de colores y materiales más amplia, que permite adaptar esta prenda al clima de otoño y a las bajas temperaturas del invierno.
Otra novedad son los modelos confeccionados en lino, viscosa o denim, para looks más casuales y en tejido de bouclé, para lograr una apariencia elegante. Este último material es ideal para asistir a eventos un poco más formales, en combinación con una minifalda o con pantalones tipo sastre.
3. Chaqueta denim
Este textil está en todas partes, pues el total denim es una tendencia en sí. Va bien con los siete estilos universales (natural, tradicional, elegante, romántico, creativo, dramático y seductor) y puedes llevarla incluso en outfits formales, según la ocasión.
Aunque está de moda en todas sus versiones, la máxima tendencia es la chaqueta denim ovesized. Esta es similar a una sobrecamisa y la puedes combinar con jeans rectos del mismo material, con pantalones tipo sastre o un vestido corto ceñido.
4. Blazer
El blazer se ha posicionado dentro del mundo de la moda. Ello es debido al auge del llamado “lujo silencioso”, tendencia que consiste en vestir prendas de marca, sin que estas se identifiquen por un logo o cualquier otra característica ostentosa, y del estilo Old Money, que se basa en una vestimenta clásica y elegante.
¿Quieres ocupar un blazer para diferentes looks? Entonces opta por uno en colores neutros como negro, gris, camel, beige, blanco o azul noche. Puedes crear outfits diversos, por ejemplo, jeans con un polerón o pantalón de sastre y camisa.
Si empiezas a jugar con las prendas, verás que el blazer queda de maravilla con prácticamente todo lo que tengas en el clóset.
En definitiva, este invierno, en chaquetas mujer hay opciones para todos los gustos y lo que es mejor, prendas que pueden adaptarse a diferentes estilos. Revisa tu clóset y haz tu lista de compras.