A través de su madre, Mariana Sandoval, Charles Mariano Aránguiz Sandoval, el 20 de la Roja, hizo llegar este martes una importante donación de insumos médicos a un Centro de Salud Familiar de Puente Alto, comuna en la que se crió.

Así lo revelaron lxs propixs funcionarixs a través de Twitter, ya que el Príncipe no ha hecho ninguna mención a su donación. La hizo calladito, con ayuda del equipo de trabajo de su representante. El volante donó mascarillas reutilizables, alcohol gel y como si fuera poco, también se puso con mercadería para comedores comunitarios.

Actualmente,  el volante se prepara en su club frente al reinicio de la Bundesliga, la cual se reanuda este fin de semana. El próximo lunes, el Leverkusen visita al Werder Bremen.

Eso no lo detuvo para estar atento a lo que sucede en Chile. Respecto al levantamiento de cuarentena en Alemania, señaló a LUN: “Obviamente es muy diferente al chileno. Está más que claro que los sistemas de salud son muy malos en nuestro país. Esperamos que el gobierno los mejore. Fue una de las tantas cosas que provocaron el estallido social”.

Durante el estallido social tampoco estuvo ajeno: “Es muy grave lo que ha pasado con Carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo”, fue una de las tantas declaraciones que hizo en ese contexto, siempre del lado de la gente.

La lealtad de la figura de La Roja hacia su comuna y los sectores populares lo han convertido en uno de los jugadores más queridos de la selección, a tal punto que Puente Alto tiene una calle que lleva su nombre, fue declarado hijo ilustre y el año pasado incluso se popularizó una campaña de Change.org para cambiar el nombre de la comuna a “Charles Mariano Aránguiz Sandoval”, en la cual firmaron más de cinco mil personas.

Es tanto así que tuvo su propio homenaje en el Museo Abierto del GAM.

Lamentablemente, Charles Aránguiz ha señalado que no tiene intenciones de volver a Chile en el futuro y que quizá se quede viviendo en Europa, pero que si lo hace, “será a ayudar, no a dar pena”.

Gracias por tanto Príncipe. Perdón por tan poco.