Para ponerle vibra unicornial a estas fiestas.

Por Chico Unicornio

Para mí la navidad es el momento del año en que todo se regenera.

Desde niño viví las fiestas navideñas de manera muy ortodoxa, ansiando la medianoche, la apertura de los regalos y la aparición del niño dios; todo en un marco familiar muy al estilo “El Padrino 1”.

Aquí todas las familias toman chocolate caliente, comen panetón con mantequilla, hornean pavos y preparan una cena glamorosa y exquisita, sea agridulce o salada, las recetas del pavo en cada hogar son bastante particulares.

Personalmente es uno de los momentos más esperados del año y en comparación con otros países sudamericanos, Perú sin duda, es el mejor lugar donde celebrar la nochebuena con mayor fervor.

En Lima durante las vísperas del 24 de Diciembre las familias concursan implícitamente por ver quién realiza la mejor y más llamativa decoración del vecindario: guirnaldas, pinos, pesebres fluorescentes, luces navideñas titilantes musicalizadas por villancicos midi, renos, animales bíblicos y coronas de adviento.

El 2014 grabé una canción llamada “Deserción escolar el día de Navidad” , un pop fogatero darky de los 80. Esta vez quise hacer algo nuevo, un villancico del futuro que represente la visión que tengo de la navidad hoy mismo, un video donde se muestre un universo paralelo y original como en la película “Gremlins”.

Para empezar en una navidad unicornial los vinilos y las canciones suenan en baja revolución; en lugar de muñecos de nieve, hay sol y playa; el viejo pascuero deja el trineo y los renos, por la ropa de baño, la arena y las tablas de surf.

En una navidad unicornial en lugar de encender luces de bengala, fuegos artificiales y cohetes, cantamos villancicos electrónicos con guitarras acústicas y usamos vaporizadores.

¿Quién no recuerda aquella imagen de la última cena donde Jesús bebe su propia sangre en un cáliz dorado? En las navidades unicorniales uno bebe champaña, piscola, vino blanco, ginebra con hielo, chicha de jora, fernet o chilcano de maracuyá desde un cáliz negro que lleva lacrada la palabra “Chico”.

Actualmente no imaginaría otro sonido para musicalizar la navidad el día de hoy, una navidad tropical y luminosa donde todos bailen y sandungueen al ritmo de la voz hipnótica y carismática de “Santa Claus”.

Chico Unicornio feat. Papá Noël – Feliz Navidad (Merry Xmas)