Choker es como Frank Ocean, pero no es una copia, son como “hermanos sonoros”.

Agreguen ya a sus listas el disco de Choker. Es necesario, lo conocí hoy y ya estoy rayándola porque es pura calidad.

Les cuento que hoy explorando una vez más me topé con Choker, quien lanzó un disco el pasado 3 de agosto de este año y el cual fue el fin de la pausa musical que había estado tomando en silencio para trabajar desde el 2017 cuando lanzó “Peak”, otro discazo que creo que es pre-requisito para degustar “Honeybloom”.

Al comenzar a escucharlo en seguida vino a mi mente una sola persona posible: FRANK OCEAN; y sí, nuestra mente y oídos tienden a asociar parecidos constantemente. Todo lo que nos suene familiar automáticamente nos gusta, entonces creo que Choker tiene ese punto a favor, suena MUY Frank Ocean pero NO a copia, porque al ir avanzando por sus tracks y sus ritmos te das cuenta que son algo así como “hermanos sonoros”, no diría que es una copia, resultó tener un estilo muy particular este chiquillo Choker. Hasta ahora va ganando. En la canción “rocket” también me trae recuerdillos leves a Jaden Smith, pero bueno, let’s move on.

En la escala de 1 a 5 jumbitos voy a ponerle 10, en verdad el disco es un viaje, déjenlo correr y relájense que Choker tiene pinta de que llegó para quedarse. El álbum cuenta con 14 temas en donde vas a pasar desde melodías lentas tipo Majid Jordan trippin’ hasta ritmos rápidos y activos con voces sintetizadas y algunos inconscientes cuaticos. Sin duda la producción de este trabajo tiene una calidad superior que destaca entre los últimos artistas mas “underground” que he ido pillando.

Amor a primera reproducción con Choker, escuchen el disco aquí mismo y vean si comparten mi fascinación por esta nueva joya, de seguro estaremos al tanto de más música de su parte, o si nos ponemos ambiciosos, que salga su nombre por ahí en algún festival cercano.