El padrino del neón se llama Chris Bracey y desde hace más de 37 años que se encuentra creando, restaurando y recolectando este tipo de letreros. Aquí les mostramos un corto en donde nos muestra parte de su “taller”.
Su padre, quien fabricaba signos de neón para parques de atracciones y juegos, le enseñó a diseñarlos y elaborarlos. Desde entonces, hace más de 37 años, el artista británico ha estado creando y recogiendo estos letreros.
Su trabajo se ha vuelto algo de culto que ha sido reconocido en diversos medios y exposiciones. No es por nada que la “God’s Own Junkyard”, con base en Londres, ha sido nombrada como la mayor colección de neón del mundo.
Bracey fue abordado por el director artístico Chris Townsend, quien lo introdujo en la industria cinematográfica. Así es como algunas de sus obras han aparecido en shows de Alexander McQueen y en películas como Blade Runner, Charlie y la fábrica de chocolate y Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick, entre otras.
El artista-coleccionista explica en el video que para el, el neón es como una adicción visual, una adicción que ya no puede dejar.
“El neón es como una criatura de la noche… que cobra vida en la oscuridad” – Chris Bracey
Chris Bracey ha sido fuertemente inspirado por la iconografía religiosa, la cultura del tatuaje, la nostalgia y el glamour: todas estas tendencias se mezclan en sus signos de neón.
De cierta manera Bracey podría ser denominado como el “director de arte” de la vida nocturna moderna, aunque para el su trabajo está más enfocado en el arte que en el espectáculo.