Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, ha muerto a los 52 años

El ícono del grunge se suicidó anoche después de un concierto en Detroit. Otra lluviosa mañana en la que breaking news es breaking hearts.

Christopher John Boyle, más conocido como Chris Cornell, una de las voces fundamentales del rock y la música contemporánea ha muerto. El trágico hecho ocurrió anoche tras un concierto en Detroit, lugar donde realizó su último show junto a Soundgarden.

Horas antes del concierto, Cornell tuitió estar feliz de vuelta en “la ciudad del rock”.

Su representante Brian Bumbery ha dicho a la agencia Associated Press, la agencia que golpeó al mundo con la noticia, que la muerte de Cornell fue súbita y repentina, no entregando mayores detalles al hecho. Su familia y su esposa están en show, ha reportado la misma agencia, que además asegura que la policia está investigando el caso como un posible suicidio por algunos “indicios básicos encontrados en la escena. La misma tarde, esta teoría fue confirmada por la policía, que agregó que Cornell se había ahorcado.

Fue la esposa del artista la que llamó a un amigo de la familia para que lo fuera a chequear luego de perder contacto con él, y fue justamente esa persona la que lo encontró muerto en el baño del hotel MGM de Detroit.

Chris Cornell es fundador y cantante de Soundgarden, banda que junto a Nirvana y Pearl Jam son consideradas las piedras fundacionales del movimiento Grunge a principios de los noventas. El 2002, junto con los miembros de Rage Against The Machine – Zack De la Rocha, formó Audioslave y grabó tres discos. El 2010 se reunió con Soundgarden. También tenía una carrera solista con la que giró por el mundo, en Chile estuvo por última vez el año pasado, tocando de forma acústica junto a una orquesta en el Teatro Municipal de Santiago. El año 2014, Soundgarden habría sido el encargado de cerrar Lollapalooza.

Cornell, que según la revista Rolling Stone ocupa el lugar número 9 en la lista de mejores cantantes de la historia, también fue miembro fundador del grupo Temple of the Dog, y su repentina muerte ha dejado en shock a todo el mundo del espectáculo. El artista deja una viuda y tres hijos, de 16, 12 y 11 años.

Revisa pasajes de su último concierto

QEPD Chris Cornell 1964-2017

Total
3
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar