La ciencia de hoy en día es una cosa increíble.

El concepto es el siguiente: a los hombres no les gusta ir al doctor, menos si se trata de ir por un chequeo para el conteo de la esperma. La ansiedad que produce la situación los mantiene alejados de los centros médicos, pero no de un celular. Con este concepto en mente, un investigador japonés creó un lente que se puede poner en la cámara del celular y que funciona como un contador de esperma. Ahora tu celular puede ser una especie de clínica de fertilidad casera.

El doctor Yoshimoto Kobori ideó un sistema que consiste en un tipo de lente que puede ser encajado en la cámara de un smartphone. Arriba del lente se tiene que dejar caer una muestra de esperma que será filmado. La grabación final será mandada al laboratorio para analizarla.

Aunque el lente fue hecho hace 9 años, el doctor Kobori está mejorando el lente para poder hacerlo calzar perfecto con la cámara de un celular. “Los hombres creen que el análisis de semen es una vergüenza, es inconveniente, una desgracia y una perdida de tiempo”, dijo.

jesse