Si echarte gotas ya te pone los pelos de punta, esto no será lo tuyo.
Este texto fue publicado originalmente por Kristin Houser en Futurism
Un equipo de investigadores en Singapur desarrolló una nueva forma de tratar problemas oculares como el glaucoma y la degeneración macular. Es un pequeño parche en el ojo, cubierto con pequeñas agujas que suministran medicamentos directamente a tu ojo.
El parche ocular cubierto de aguja no es tan bárbaro como parece. Según el estudio del equipo, que se publicó recientemente en la revista Nature Communications , las agujas son tan pequeñas que no causan ningún dolor, o no parecen causar ningún dolor en ratones de laboratorio según la escala estándar utilizada para detectar eso, al menos.
Primero, un paciente lo coloca sobre su ojo, como un lente de contacto, haciendo que el líquido de tu ojo disuelva el material entre la base del parche y sus agujas. Cuando el paciente retira la base, las agujas permanecen incrustadas en tu córnea. La capa externa de cada aguja se disuelve de inmediato, entregando una dosis del medicamento, pero el resto de la aguja se disuelve con el tiempo, enviando más medicamento directamente al ojo.
Esta es una mejora (según el estudio) con respecto a los métodos de administración de fármacos existentes, como las gotas oculares, que requieren dosis frecuentes o inyecciones, que pueden ser riesgosas.
Los investigadores afirman que este parche ocular de administración de fármacos fue 90% efectivo en el tratamiento de ratones de laboratorio que sufren de un trastorno en el que los vasos sanguíneos crecen en la córnea. Planean realizar pruebas adicionales para ver si el método produce efectos secundarios no deseados en los ratones, pero si no lo hace, esperan pasar algún día para probar el parche en el ojo en humanos.
Finalmente, su parche ocular cubierto de aguja podría servir como un tratamiento en el hogar para cualquier número de enfermedades oculares, siempre y cuando las personas puedan superar el áspero factor de meterse agujas en sus propios ojos.