Es difícil, lo sabemos, pero esto te va ayudar a hacerlo menos descontrolado.

Todos los que hemos fumado marihuana tenemos claro que algunos de los efectos que nos aseguran que nos pegó, es esa boca de algodón de azúcar que nos ruega un vaso de-lo-que-venga al seco, y después el incontrolable bajón de hambre.

Se sabe, el THC potencia los sentidos del olfato y el gusto y envía al cerebro una señal de hambre y además anula la capacidad de sentirse satisfecho, por ende la necesidad de comer se vuelve infinita. Para algunos no es un problema, porque ya están acostumbrados, o porque tienen metabolismo de los dioses que los hace no subir de peso, a pesar de que coman como trogloditas.

Sin embargo, hay otras personas (como la mayoría de los mortales) que se complican con fumar marihuana por el miedo al bajón descontrolado y al deterioro de su salud.

Es por esto que hemos ideado algunos consejos para controlar mejor la hora del bajón.

Come antes de fumar

Comer inmediatamente después de fumar puede hacer que se te quite la volada (y supongo que no es la idea). Enfrentarte a un pito con la guata llena te asegurará que el bajón se demore lo más posible en venir.

Selecciona con antelación la comida que comerás en el bajón

De esta manera evitarás comer de más, ya que durante el periodo del bajón la búsqueda de comida es sin discriminación y muchas veces nos terminamos comiendo cosas que no merecía una velada en nuestro paladar (admitámoslo).

Enfócate en saciar la sed

Ya. Ya sé que el agua es aburrida, pero tendrá un efecto parecido al de quitarte el hambre. Así podrás posponer el bajón para un rato más y enfrentarlo bien hidratad@ y con la guata mejor preparada. Tomar agua, té o jugo te ayudará a controlar mejor el bajón y a la sequedad de la boca y garganta.

Elige fruta

De nuevo se lo que están pensando… “¿Quién quiere comer fruta de bajón?” Lo mismo pienso, créanme, pero una vez que se metan un pedazo de manzana, frutilla, piña o plátano a la boca entenderán lo que les estoy diciendo. La misma fruta que un lunes sabe a aburrimiento será una trufa traída directamente desde bélgica hecho por monjas ciegas. Se sorprenderán de la buena decisión que es elegir la fruta como bajón después de que la marihuana haga efecto en sus papilas gustativas.

Si todo lo anterior no sirve: duerme

Como ya comiste antes de fumar (punto 1), dormir una siesta o irte a dormir en el caso de que sea de noche será una buena solución para frenar ese descontrolado bajón nocturno y dejarlo para el desayuno, donde no hace tan mal.