Y no una, sino varias, muchas veces.

Con diez años Macaulay Culkin era uno de los niños más famosos del mundo. Hoy ya con 38 vive de todo el dinero que sigue generando con sus protagónicos y hace ya más de una década que está retirado aunque de la actuación, porque tiene una banda que cambia todas las letras de las canciones famosas por “pizza”.

Su imagen de niño blanco y bueno se asoció a abandonos, abusos, y un sinfín de calificativos “negativos”.

Se emancipó de sus padres en 1994 cuando grabó Ricky Ricón o Richie Rich en inglés. A principios del año pasado contó, según relata El País, que su padre era un abusador y le tocó sufrir física y mentalmente. Le obligó a trabajar sólo por dinero, protagonizando decenas de películas de las que era protagonista, por lo que su imagen se convirtió en una de las más vendidas de la historia del cine infantil contemporáneo.

Cuando decidió emanciparse tuvo una pelea con sus padres, pero más que por tomar esta decisión fue por la fortuna que había acumulado bajo su nombre. Finalmente Culkin logró tener el control y no le quedó de otra que buscar su propia familia, en sus amigos o sus novias, quienes lo mantienen con los pies en la tierra.

Con 14 años ya vivía solo y mantenía una vida independiente y dos meses antes de cumplir 18 años contraía matrimonio con Rachel Miner, una joven actriz de Broadway que conoció en un instituto.

El matrimonio duró dos años y dos meses y se separaron. Culkin con 19 años decía a la prensa que se trataba de algo temporal, pese a que hasta el día de hoy no han retomado lazos, al menos en público. En el 2000 hizo una obra en Londres y después desapareció para ser puesto en el ojo de la prensa en 2004 cuando fue arrestado por posesión de drogas.

En esos años era pareja de la actriz Mila Kunis. Salieron juntos desde el 2002 hasta el 2010. Hay muy poco material de archivo sobre esos años de amor entre la pareja, en algunas galas, paseando o comiendo algo. Kunis ha dicho públicamente que se arrepiente de la forma en que terminó con él, justo cuando el actor pasaba por un pésimo momento.


Pero el amor no es sólo de parejas. También son sus amigos quienes han ayudado de alguna forma en su vida. Recordemos que fue amigo de Michael Jackson, a quien tuvo que defender en la corte.

Amigo de su ahijada Paris Jackson, son muy amigos y hasta se hacen la pedicura juntos y se defienden en los medios. “Soy muy protector con lo que se refiere a ella, así que ten cuidado. Soy un libro abierto con muchas cosas, pero con ella… le tengo mucho cariño”, dijo en una entrevista. “Es alta, bella y lista. Es increíble”.


Brenda Song y la estrella del cine están juntos ahora. Ambos tienen una relación sana y se les ve muy felices. Ambos hablan muy bien el uno del otro y de hecho protagonizaron una película que aún está en producción.

“Es tan buena conmigo que siento que estoy flotando”, dijo.

“Voy a tener niños monísimos. Ella es asiática, así que voy a tener pequeños bebés asiáticos. Va a ser adorable, un montón de pequeños como Sean Lennon corriendo por toda la casa, lo estoy deseando”, explicó.

Culkin ya ha vuelto a los medios, ha prensa, a entrevistas, a alfombras rojas y a las luces del espectáculo. De hecho hace poco en una entrevista con Jimmy Fallon dijo que una de las cosas que le pasaba con las citas era que se ponían a ver TV y encontraban Home Alone. Dijo que si bien era divertido, en realidad no servía mucho para el coqueteo.